Con la suspensión de los actos de cierre, tras un acuerdo entre Gustavo Bordet y Rogelio Frigerio, Somos Entre Ríos decidió dar por terminado el proselitismo con una volanteada en la Peatonal de Paraná.

De eso se encargó el Movimiento Evita. Un grupo de jóvenes encaró a madia tarde las calles del centro de la ciudad con boletas para repartir y hablar con los transeúntes. Emiliano Gómez Tutau, candidato suplente en la lista del oficialismo, se mostró optimista para las elecciones del domingo.

“No sé qué va a pasar, pero hay algo que es innegable, Gustavo Bordet instaló una agenda parlamentaria para sostener y dar la pelea. Esto es Salto Grande y la necesidad de que Entre Ríos recupere fondos que le pertenecen por varias cuestiones, como la energía, la coparticipación y también el sistema previsional”, sostuvo en diálogo con Página Política.

El joven dirigente de Paraná contó una anécdota de la jornada: “Una señora, cuando le ofrecí la boleta, sin saber a qué fuerza pertenecía, me preguntó por lo de Salto Grande. Le conté que éramos nosotros quienes impulsábamos la provincialización y me contestó que le parecía bárbaro, que hace años se preguntaba por qué su hija en Buenos Aires paga la mitad de la luz que ella”. E insistió: “El Gobernador instaló temas y eso ya es un triunfo”.

Gómez Tutau también se refirió a lo político. “Hay otros temas, que seguramente la gente no lo vea ni le interese y que tiene que ver con la política: Bordet va a hacer una reforma política y va a democratizar la vida partidaria. Ese es el otro dato que dejó la campaña”, sostuvo.

Sobre el caso de Santiago Maldonado y alguna repercusión en la elección del domingo prefirió no hacer ningún comentario. “No me lo he puesto a pensar. Es un momento para reflexionar, pero sin dudas la vida y los ideales de Santiago están ligados a la historia del peronismo”, cerró.

Encuentro por Santiago

La Multisectorial de Derechos Humanos y la coordinadora por la aparición con vida de Santiago Maldonado montaron una radio abierta sobre la Peatonal a la altura de la Plaza 1º de Mayo. Hablaron referentes de la CTA Entre Ríos y del colectivo de “Ni una Menos”. Estaba también el diputado nacional, Juan Manuel Huss.

Se cuestionó al gobierno nacional, a los medios nacionales “por el manoseo” del caso. No sólo se pidió justicia por Maldonado, sino también por Milagro Sala.

Jorgelina Londero, de Ni una Menos, arengó a los presentes a estar en alerta ante la criminalización de la protesta. Con megáfono en mano y batucada se hicieron presentes los candidatos del MST – Nueva Izquierda Nadia Burgos y Luis Meiners.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Campañas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles