“Sergio Varisco, el intendente de la gente en la Casa Radical”. Esa es la primera frase del comunicado que emitió el Comité Capital de la UCR en respaldo del jefe comunal que, este viernes, encabezó un acto en la sede partidaria de calle San Martín. La UCR local; que conduce Walter Rolandelli, funcionario de Varisco; expresó “su plena coincidencia” con lo manifestado por el Intendente ante la militancia.

“Son coincidencias inevitables, nosotros, la militancia radical, necesitaba escucharlo y él necesitaba ser escuchado por quienes lo hemos acompañado a lo largo de muchos años en esta tarea apasionante de servir al otro. Fue una especie de homenaje a los que no dejan de creer en su dirigente, en su historia, en su presente y en su futuro, al que arribarán como lo han hecho siempre: codo a codo y convencidos que transitan el camino correcto. Pero no fue el único homenaje, también lo tuvo la Unión Cívica Radical y con el apellido que lo identifica. Y fue el discurso cálido de un hombre de bien”, sostiene el texto.

Más adelante destacó el Comité que Varisco haya dejado “al margen cualquier crítica al Poder Judicial, con el que aseguró haber colaborado y seguir haciéndolo en cuanto esté a su alcance”. Y descartó que el encuentro del viernes “no era una respuesta a la imputación que pesa sobre él ni a los allanamientos que son de dominio público”.

El comunicado respalda también que Varisco no haya agraviado a la Justicia ni a un juez en la casa partidaria, porque “la Unión Cívica Radical durante más de 130 años defendió la democracia, la República, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial”.

El Intendente reconoció que la imputación que se le hace en la causa por narcotráfico es de suma gravedad, pero se mostró confiado en que “la verdad siempre aflora, más tarde o más temprano”. La UCR valoró que el jefe comunal haya convocado al encuentro “a la militancia para dar testimonio del momento por el que está atravesando”, ante “la necesidad de estar junto a sus correligionarios” y “poner la cara y el cuerpo frente a la adversidad”.

El viernes, Varisco, aseguró no pertenecer a ninguna banda de narcotraficantes, no haber comprado ni vendido droga. En esa afirmación también incluyó a sus funcionarios detenidos después de prestar declaración indagatoria ante el juez Leandro Ríos. Se trata de la directora de Seguridad, Griselda Bordeira y el concejal Pablo Hernández.

“Tenemos mucho por decir de Sergio Varisco, pero fieles a su deseo, dejaremos hablar al tiempo”, cierra el texto.
Fuente: Página Política

Claves

Narcotráfico Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles