Si bien podría haber impugnaciones a la elección en Nogoyá, una resolución de la autoridad electoral no cambiaría el resultado final. Este domingo, se impondría por alrededor de 100 votos la lista Juventud Radical Activa en las elecciones internas para renovar autoridades del Comité de Juventud en la UCR.

Dos mil jóvenes integran el padrón en la provincia y fueron convocados a dirimir la interna con dos listas: una, Juventud Radical Activa, que encabezó Juan Andrés Treppo, de Paraná Campaña, coordinador de “UCR Diversidad”, y otra que llevó por nombre Juventud Radical por la Reforma que encabezó un joven de La Paz, Alejandro Valdez. En el primer espacio, hay jóvenes independientes y simpatizantes de la Corriente Arturo Illía y otros grupos internos de la UCR; en el segundo, en Paraná, hay fuerte presencia del varisquismo y de hecho el grupo se alzó con un triunfo cómodo en la capital provincial.
Resultados
Desde Juventud Radical por la Reforma se hizo saber del triunfo en Paraná por 189 votos a 34. Se planteó en cambio incertidumbre respecto del panorama provincial.

Desde Juventud Radical Activa, en tanto, se confirmó su derrota clara en Paraná y se dio cuenta de los resultados provisorios por departamento.

En Paraná Campaña, el grupo de Treppo se impuso por 38 votos a 17. También ganó en Nogoyá por 54 a 2; en Gualeguay por 30 a 7; en Maciá, por 3 votos a 0; en Concepción del Uruguay con 21 votos contra 2; en Gualeguaychú con 36 a 0; en Villaguay con 5 a 0; en Federal con 99 a 3; en Colón con 17 a 2; en Feliciano con 13 a 3; en Federación, con 86 a 60; en San Saltador con 11 a 0.

Los departamentos que marcan triunfos para Juventud Radical por la Reforma son La Paz con 73 votos contra 36; Diamante con 13 a 3; Victoria con 6 a 3; Concordia, con 31 votos contra 11.

La diferencia ronda el centenar de votos a nivel provincial, en favor de la lista de Treppo.
Fuente: Página Política

Claves

Interna UCR Juventud Radical

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles