El Concejo Deliberante de Paraná dedicó más de una hora a abordar las implicancias que han surgido del expediente judicial que plasma la investigación a una red de narcotráfico en una causa en la que está procesado el intendente Sergio Varisco.

Una seguidilla de asuntos, en el temario, derivaron en que se turnaran en el uso de la palabra los ediles del peronismo, sin ninguna réplica o intervención de otro tipo por parte de la bancada de Cambiemos.

Un pedido de comparecencia al intendente, formulado por la concejal Stefania Cora, motivó las primeras exposiciones. Tras cuestionar con dureza los términos en que se dio la última sesión --en la que arribó Varisco para exponer ante los ediles derivando la sesión en escándalo, agresiones, denuncias contra el secretario de Medios, José Escobar y finalmente la suspensión- Cora llamó a que “pueda por primera vez el intendente, desde que se inició esta triste situación de carácter judicial pero también institucional” exponer ante el cuerpo. Cerró la edil reiterando el planteo de la necesidad de que “tome licencia en el cargo mientras dura el proceso”.

Habló luego la edil Cristina Sosa que, por su parte, tenía también un planteo de pedido de interpelación a los funcionarios Roberto Sabbioni y Ricardo Frank para que den cuenta de cómo se están garantizando los servicios públicos en el marco de la situación planteada a raíz de la causa judicial. Dijo haber escuchado, en la última sesión suspendida, que el intendente tomaba un micrófono para decir que no pertenece “a ninguna banda de narcotraficantes”. “No me interesa si el señor intendente pertenece o no a una banda de narcotraficantes. Esa cuestión, claramente, la tendrá que dirimir la justicia”, dijo la edil que igualó la situación con la de su par Pablo Hernández o la del concejal Emanuel Gainza citado a declarar el 27 de junio. “Lo que nos interesa es saber ante esta grave situación, inédita, histórica, cómo sigue funcionando el municipio, cómo se siguen prestando los servicios, cómo se da continuidad a las obras”, enfatizó Sosa.

También tomó la palabra Enrique Ríos para fundar la necesidad de pedir explicaciones a Varisco y, expediente en mano, dio lectura a la transcripción de escuchas que darían cuenta de la gravedad de la situación planteada con acusaciones al presidente municipal, por parte de Griselda Bordeira, exfuncionaria y hoy detenida, acerca de que se ha “llenado de narcotraficantes el municipio”.

Finalmente, también habló el presidente del bloque, David Cáceres. “Es ensordecedor el silencio del oficialismo, que no digan nada, que no tengan ninguna reflexión para decir respecto de lo que está sucediendo en el municipio de Paraná”, acicateó el edil pero no logró réplicas. “Parafraseando al intendente en su intempestiva irrupción en sesión, cuando dijo que prefería el bullicio de la democracia que el silencio de los cementerios. Parece eso, parece que del otro lado hay un silencio de cementerios”, dijo Cáceres.

Aprovechó que Gainza ocupaba brevemente la Presidencia para afirmar: “Me preguntaba qué opinión tiene usted porque sería bueno que usted opine, usted que es el único concejal del PRO, que representa las banderas del gobierno nacional. Sería bueno saber que reflexión tiene usted al respecto. Si no esto parece un monólogo del Frente Para la Victoria”, advirtió Cáceres.

Tras su exposición, ingresó en tratamiento un proyecto vinculado a la señalización, en espacios públicos, de los números telefónicos de los servicios de emergencia.
Fuente: Página Política

Claves

Varisco en problemas Narcotráfico concejales

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles