El Diario de Paraná transita por un conflicto de meses que se agrava cada día. Sus periodistas vienen de una jornada de tres días de paro por no cobrar los salarios. Esta situación se viene dando hace meses.

La asamblea de trabajadores viene llevando adelante diferentes medidas de fuerza y de subsistencia. En mayo organizó una feria americana para hacer un fondo de huelga. También se hizo un locro, con la colaboración del El Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) para el mismo fin.
El Diario de feria y Etchevehere se desentiende de la situación Redacción de Página Política 25 Abr, 2017
Lo cierto es que el conflicto entre la empresa editora Sociedad Anónima Entre Ríos y los trabajadores llegó a la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Urribarri, a quien sindican como uno de los dueños en las sombras del centenario matutino.

El diputado Alejandro Bahler presentó este lunes un proyecto de resolución por el que se pide “la emergencia laboral”. La iniciativa, en su artículo 2º, llama a los ministerios de Gobierno y Economía a que “tomen contacto con los trabajadores”, antes que “120 familias queden en la calle”, según el texto al que tuvo acceso Página Política.

El sus argumentos, el legislador del Frente Renovador repasa la historia del matutino y se encarga, en sus últimas líneas, de cuestionar el abuso que produjo la empresa de la “publicidad oficial”, lo que le hizo “perder el norte informativo”.

El Diario pertenece al empresario Ramiro Nieto y la familia Etchevehere.
Fuente: Página Política

Claves

Periodismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles