El decreto de Mauricio Macri sobre el nepotismo tuvo su impacto en Entre Ríos. Si bien no alcanza a las administraciones provinciales y municipales, la iniciativa del Presidente tuvo su impacto en Entre Ríos. Fue en el ámbito comunal. El intendente de Cambiemos, Domingo Maiocco, hizo saber que recibió la renuncia de tres funcionarios de la comuna. Se fueron el asesor letrado adjunto, Cristhian Maiocco, hijo del presidente municipal; la presidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal, Verónica Torrigiani, pareja del intendente; y la coordinadora de Discapacidad, Claudia Palmero, esposa del titular de la oficina de Anses en Victoria, Gastón Bagnat.

Paraná fue otro caso que tuvo en boca estos días. En la gestión de la capital entrerriana están como funcionarios la madre del intendente, Magda Varisco, al frente de la Secretaría de Cultura; su hija, Lucía Varisco, como secretaria de la Presidencia Municipal.

Desde la Municipalidad decidieron no hablar del tema. “Es un tema muy incómodo para nosotros, porque la gente que efectivamente está en la gestión es gente del partido y que viene de gestiones anteriores y de años en la política, que se ha preparado. En el caso de Lucía es la referente de la Juventud radical”, fue la explicación que brindó uno de los voceros a Página Política cuando se lo consultó si iba a haber algún pedido de renuncia. No sucederá, aunque se aclaró: “Analizaremos algunas cuestiones”.

En el caso de Humberto, el hermano del Intendente, el vocero dijo lo siguiente: “No es funcionario, tiene un contrato como asesor externo”.

Francisco Avero, fiscal de Estado Municipal, es el otro nombre sindicado como familiar por ser pareja de Lucía Varisco, relación que yo no es tal. Así lo hicieron saber en la Comuna.

La medida de Macri, como se dijo, no es aplicable a los gobiernos locales, lo que deja como único ejemplo a esperar si se aplica en Entre Ríos es el caso de los hermanos Etchvehere, Luis Miguel y Juan Diego. El primero es el ministro de Agroindustria de la Nación, mientras que el segundo es delegado en Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Quién se va de los Etchevehere Federico Malvasio 30 Ene, 2018
Fuente: Página Política

Claves

Nepotismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles