La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, siguió con la agenda de encuentros con los partidos políticos con el fin de arribar a un acuerdo de buenas prácticas en relación al proceso electoral 2019. Recibió a vecinalistas, Libres del Sur y Frente Grande.

Ante la decisión del Poder Ejecutivo Provincial de realizar la convocatoria para las elecciones provinciales 2019, el Gobierno convocó a una ronda de diálogo a los partidos políticos con el objetivo de establecer buenas prácticas en el proceso electoral, incluyendo el desarrollo de la campaña. En este marco, la ministra había recibido al Partido Socialista.

En este sentido, la ministra Romero lamentó la decisión de la UCR de no concurrir a la convocatoria alegando que la fecha de los comicios había tomado estado público.

Al respecto, Romero puntualizó que “la fecha de los comicios quedó establecida en la ley que sancionó la Legislatura provincial recientemente, y que fue votada por el propio bloque de Cambiemos en ambas Cámaras”.

Luego de la reunión el presidente la Liga de Partidos Vecinalistas, José Luis Dumé, manifestó: “Acudimos por invitación de la ministra quien nos adelantó que el Gobernador tiene la firma del decreto donde se van a adelantar las elecciones. También charlamos respecto a unos consejos de buenas prácticas para tratar de acordar entre los partidos para proceder al cuidado de los ciudadanos y las ciudades”.

“Le manifestamos también a la ministra la necesidad de hacerle entrega de una nota donde los partidos vecinales pedimos financiamiento, al menos para imprimir las boletas, porque no tenemos ningún tipo de aporte. Esto también se lo hemos manifestado al Gobernador y estamos a la espera de una respuesta”, agregó el presidente de la Liga.

“En lo que respecta al cuidado de la ciudadanía creemos que no va a haber inconveniente", finalizó el intendente de Oro Verde.

Por su parte, Nelio Calza, titular del partido Frente Grande, manifestó estar de acuerdo con el desdoblamiento de las elecciones. “Creemos que eso es fundamental para poder discutir y definir un proyecto de provincia”, afirmó. Y agregó: “En el Frente Grande tenemos claro que no queremos que haya un Gobernador que represente al macrismo en Entre Ríos, y en ese sentido creemos que el actual gobernador, el compañero Gustavo Bordet, es la figura para garantizar la reelección y continuar con un proyecto de provincia distinto de las políticas públicas del macrismo”.

Finalmente, en el marco de las reuniones con los partidos políticos para conversar sobre el cronograma y proceso electoral del 2019, los representantes del espacio “Libres del Sur” tomaron conocimiento de la propuesta oficial de un acuerdo que permita el desarrollo de buenas prácticas electorales.

En esta misma oportunidad, se dio un intercambio de ideas acerca del panorama político nacional, provincial y local buscando alternativas a la polarización que han propiciado gobiernos nacionales: “Sin volver al fracaso del gobierno anterior pero buscando una salida al neoliberalismo actual que nos lleva a que en 2022 tengamos los Argentinos una deuda impagable. El horizonte que vemos es un horizonte con cada vez más ajuste, inflación y políticas públicas que vas destinadas a la ganancia de un sector y dan vuelta la cara a los sectores populares que son los que primero lo sienten”, manifestó uno de los referentes de Libres del Sur, Julián Jarupkin.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Romero

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles