Quienes lanzaron su candidatura en los últimos días no tardaron tiempo y, durante este fin de semana, lanzaron sus campañas. Algunos lo hicieron con encuentros, otros con proclamas y documentos.

Emiliano Gómez Tutau, referente del Movimiento Evita, se reunió con José Eduardo Lauritto. “Coincidimos en que hay que reconstruir el peronismo con frescura, aunque conlleve riesgos. Tenemos que salir a pescar afuera, tenemos que salir a caminar para conquistar a los que no nos votaron”, señaló el precandidato a diputado nacional por el oficialismo luego de la reunión con el intendente de Concepción del Uruguay.

“Para nosotros es crucial no perder el tiempo y nos queremos hacer cargo del compromiso de gestionar para la gente, con acciones concretas. El Papa Francisco nos dio una gran responsabilidad al legarnos las consignas de tierra, techo y trabajo”, apuntó.

El otro precandidato del oficialismo lanzado es Jorge Barreto. El diputado nacional, dispuesto a revalidar, dio a conocer en un documento en el que adhieren sectores y agrupaciones sociales, sindicales y kirchneristas a su candidatura.

“Nuestro espacio llevará adelante proyectos que tiendan a recuperar esa iniciativa del Estado para lograr una Argentina para todos y todas. Propendemos a un Estado con eje en los derechos humanos, donde la justicia social sea un derecho de aplicación humana y tácita por solo vivir en este suelo, con todo lo que ello conlleva en igualdad de género, derecho a vivir, educarse, alimentarse, sanarse y expresarse en nuestro país”, dice uno de los párrafos de la proclama a la que tuvo acceso Página Política. Y convoca a la sociedad a que, a través de las PASO, elija la mejor propuesta.

El precandidato por Cambiemos, Juan Carlos Arralde, tomó como puntapié para la campaña a la juventud. Sostuvo que “la convocatoria a los jóvenes es una de las claves del futuro despegue de la provincia y del país”.

El radical se manifestó “convencido del talento y la creatividad de la juventud, más familiarizada con la tecnología y los cambios que el mundo contemporáneo y el siglo XXI le imponen a los países”.

En un comunicado, el dirigente defendió “la idea de legislar para facilitar el ingreso de los jóvenes al primer empleo, fomentar la cultura del emprendimiento y allanarle el camino en el acceso a los gobiernos”. “Vamos a convocar al estudio, a la formación y al trabajo a todos los jóvenes talentosos que quieran parir un país y una provincia distintos desde la ética de los valores y el esfuerzo propio”, señaló el ex convencional constituyente que integran una larga lista de postulantes.

Sin candidato

El Partido Socialista se encuentra en un debate con organizaciones sociales, sindicales y fuerzas vinculadas al mundo del trabajo para determinar qué frente electoral constituyen de cara a las elecciones.

Mientras tanto, pusieron en marcha una serie de iniciativas. Este fin de semana, los visitó el secretario general de la organización social Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien acompañó en Paraná una jornada de trabajo con los integrantes de la Cooperativa de Consumo Solidario del Pueblo. La visita fue en el marco de las tareas preparativas a una nueva entrega de las canastas de productos a Precios Justos y Solidarios, que se realizó en la sede de Vicoer.

En el encuentro, Menéndez fue recibido por el presidente de la cooperativa, Mario Den Daw y Lucas Marco; el presidente del PS de Entre Ríos, Marcelo Haddad; los referentes del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Carlos Retamoza; y de Libres del Sur, Darío Olivera; e integrantes y colaboradores de la cooperativa.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Campañas Movimiento Evita Arralde socialismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles