En el medio de las especulaciones en el seno del oficialismo, el Movimiento Evita lanzó su candidato a diputado nacional. Se trata de su referente, Emiliano Gómez Tutau, quien el Día del Trabajador convocó a la militancia a acudir a la “intransigencia de Néstor Kirchner” y a definir “una claridad conceptual” en lo político.

“Creemos que es importante y fundamental salir a buscar a afuera. Lo que tenemos adentro ya está, aunque desconforme con un montón de cosas”, sostuvo el dirigente social, que catalogó de “horrenda” la gestión de Mauricio Macri.

“Lo mejor que podemos hacer como militante, compañero y vecino es poner todos los esfuerzos para cerrar la brecha y obviar cualquier tipo de polarización que lo único que pretende es sacar un rédito electoral. Nuestra consigna es superar las limitaciones que tuvo el proceso anterior (el kirchnerista) y ver que efectivamente cometimos errores, hay que hacerse cargo y mirar hacia adelante”, resumió ante Página Política.

En el afiche que empezó a circular por las redes con el rostro de Gómez Tutau no está el números, es decir el 2017. Tiene su explicación. “La candidatura, en realidad, es la herramienta por la cual pretendemos participar e instalar un debate”, sostuvo. Y aclaró: “La candidatura es, en este caso si se quiere, casi testimonial ya que no hubo un lanzamiento con convocatoria. Como espacio del movimiento peronista queremos ser parte de la síntesis y nuestro aporte es nuestro programa que tiene que ver con las tres T (Techo, Tierra y Trabajo)”.

Entre los proyectos de la organización, que pretenden masificar, está la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una entidad que representa al trabajador no gremializado; y el Salario Social Complementario, dos conquistas del Evita.

Gómez Tutau tiene un contacto asiduo con la dirigencia de la organización en Buenos Aires. Fue quien articuló el encuentro entre Emilio Pérsico y el intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, en el que se abordó la posibilidad de avanzar con un plan de viviendas sociales que maneja el Evita. Esa reunión tuvo como contexto los acontecimientos el fallecimiento de Micaela García y la llegada la cúpula nacional.

El dirigente insistió con una idea: “Hay que salir a buscar afuera. Los que están adentro ya son parte. No hay mucho más para decir respecto al gobierno de Macri. Hay que salir al barrio a ayudar. No sirve criticar al Presidente porque el vecino mismo lo está sintiendo. Hay que ir al barrio con una propuesta superadora”.

Gómez Tutau entiende que las PASO “son fundamentales” para poner sobre la mesa las ideas y a “sellar una síntesis política, no un acuerdo”. “Si vamos a una interna sangrienta nos equivocaremos, y muy feo”, cerró.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Peronismo Movimiento Evita

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles