El Frente Grande Entre Ríos emitió un documento en el que expresó “profundo rechazo y repudio” a la decisión del juez federal, Claudio Bonadío, de solicitar el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “acusándola nada menos que de traición a la patria, sin prueba concreta alguna, habiéndose sometido a la Justicia sin fueros durante dos años y presentado a cada citación que se le realizó”.

“Esta injustificable medida se enmarca en el creciente ataque del gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri, contra las libertades públicas contra el debido proceso judicial que garantiza la libertad de todo ciudadano antes de ser juzgado como corresponde, por los jueces que establecen nuestra constitución y no por la condena mediática de sus operadores en los medios de comunicación, TN, Clarín y todas sus redes informativas”, dice el texto del Frente Grande.

Para la fuerza, los sucesos que viene ocurriendo contra la ex presidenta, que acaba de jurar como senadora, son similares a los de la década del 50, cuando se derrocó el gobierno de Juan Domingo Perón.

“Esta situación reconoce graves antecedentes históricos de similar motivación, como la denuncia que la Libertadora le realizara al General Perón. Pero ahora visualizamos nuevos y modernos operadores judiciales e informativos, pero el mismo odio antipopular para con los que gobernaron para los humildes y desposeídos de nuestra Nación, defendiéndolos de los intereses de los grupos económicos concentrados, de las oligarquías conservadoras, y el gran capital financiero”, cierra el texto.
Fuente: Página Política

Claves

Justicia y política Frente Grande

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles