Foto Archivo.
Foto Archivo.
Fue en el marco de una reunión que la conducción del Frente Grande de Entre Ríos mantuvo con el presidente de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Angel Giano, con quien analizaron el proyecto oficial de reforma electoral que ingresó hace tres semanas a la Cámara alta.

Para el Frente Grande, adoptar algún mecanismo similar a los lemas en la reforma electoral “implica un retroceso en términos democráticos, que genera falta de representación política en algunos casos para los primeros magistrados, como ocurrió en Santa Fe, en dos oportunidades, donde el candidato más votado no fue elegido gobernador, sino que, en la sumatoria de los sublemas, se ungió un candidato que no expresó el voto mayoritario”. “La reforma política debe mirar el futuro, transparentar la voluntad del elector, fortalecer el vínculo del electorado con las fuerzas políticas que se expresan en nuestra provincia, y para ello creemos fundamental ratificar la idea de las PASO, que opera no solo como ordenador de candidatos, sino como representación genuina del interés colectivo en los poderes Ejecutivo y Legislativo” expresaron los frentegrandistas.
Acuerdo
En representación del Frente Grande participaron el presidente de la Mesa provincial, Nelio Calza, el Presidente del Congreso partidario Mauro Muller, y el delegado a la Mesa nacional Néstor Loggio. Los dirigentes manifestaron a Giano que concuerdan con el proyecto de ley que impulsa el gobernador Gustavo Bordet “en la búsqueda de mejorar el sistema electoral”.

En un comunicado dirigido a Página Política valoran positivamente la utilización de la boleta única de papel (BUP) como instrumento del voto, al considerar que “supera ampliamente, en calidad de representación, la experiencia de la lista sábana”.

También le transmitieron a Giano su acuerdo con la propuesta de equidad de género, ya que “expresa cabalmente el cambio cultural que desde hace unos años viene transitando el pueblo argentino”.

Por lo demás, el Frente Grande ya se había manifestado, tras una reunión mantenida con la ministra de Gobierno Rosario Romero, a favor de que la reforma a realizar garantice la incorporación de las minorías en la lista triunfante, a los efectos de integrar a todos los sectores que participan, y que superen el piso del 15 %, dándole a cada lista una expresión de mayor democracia.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma electoral Frente Grande

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles