El Frente Renovador ratificó este sábado, en un plenario provincial, su vocación de competir en las próximas elecciones en alianza con otras fuerzas.

El Camping de los Telefónicos de Paraná fue el lugar de encuentro de referentes de diferentes puntos de la provincia enrolados en el Nuevo Espacio, Unión Popular y vecinalistas.

Del prólogo del cónclave se encargó Alejandro Bahler, quien en la semana anticipó ante Página Política lo que se discutiría en el plenario. La idea es convocar a “peronistas desencantados, votantes de Cambiemos que se frustraron con la gestión de Mauricio Macri, socialistas, militantes del GEN y vacinalistas”, dijo el diputado provincial. Ya hay conversaciones en ese sentido. “Con mucho esfuerzo vamos a llegar al 23 de octubre con lista propia, con partido propio y tratando de convocar a todos aquellos que crean en nuestra propuesta y nuestro pensamiento”, dijo el diputado provincial.

Emilio Martínez Garbino se mostró “más que satisfecho con la convocatoria” y señaló que “el empuje y el compromiso de los entrerrianos animan a redoblar el esfuerzo”. Entre los presentes estuvieron la diputada provincial Mariela Tassistro, y el ex vicegobernador Domingo Daniel Rossi.

Documento

Tras el encuentro, los apoderados, referentes y militantes de cada sector político emitieron un documento que expresa lo discutido y acordado por este agrupamiento político. El texto completo es el siguiente:

“Todos aquellos partidos o agrupaciones que adhieren a los postulados del ideario del Frente Renovador, hemos decidido trabajar mancomunadamente, mirando hacia el futuro, sin olvidar nuestras pertenencias, pero dejándolas en un segundo plano, de cara a la conformación de una fuerza amplia y sólida que represente a los entrerrianos.

“El desafío de hoy es conformar una fuerza aglutinante que reúna a los más diversos sectores en la búsqueda de una nueva provincia, despojada definitivamente de esa matriz de corrupción que la ha cruzado en la última década y que ha llevado al Estado Provincial a una situación caótica.

“Desde este espacio creemos que los consensos y el diálogo son esenciales. La provincia necesita absolutamente de todos los actores para avanzar. Es harto difícil que nuestra provincia pueda salir del ahogo sin un gran respaldo político-social. Para ello hay que estar despojado de prejuicios, tener la grandeza de convocar a quienes, más allá de las pertenencias e ideologías, pueden aportar al proceso de reconstrucción de la provincia, tendiendo como único límite a quienes han hecho de la corrupción una forma de hacer política.

“A nivel nacional, pero particularmente en nuestra provincia, el Partido Justicialista atraviesa una profunda crisis de representación, donde los postulados del Peronismo, hace largo rato que han quedado a un costado. La fragmentación, la dispersión, y las actitudes genuflexas de distintos sectores en pos de candidaturas han dejado al justicialismo sin rumbo alguno. No se trata de uno u otro candidato, es necesaria una fuerte autocrítica del pasado reciente y del presente, ausente por completo.

“Sentimos un profundo desencanto con el gobierno nacional, más preocupado en las estrategias marketineras electorales que en poner proa hacia la resolución de los enormes problemas que atraviesa la Argentina.

“Es desmesurado el tiempo y la energía que el gobierno consume en los intentos de polarización electoral, aprovechándose de una coyuntura de rechazo a la gestión más corrupta de la historia, pero olvidando el día a día de los argentinos. Agudizando la grieta no se solucionaran los temas neurálgicos de un país estancado, sólo se resuelven candidaturas a espaldas de la gente.

“El gobierno nacional también se equivoca cuando exacerba las críticas hacia el Peronismo, poniendo a todos en una misma bolsa, cuando debiera hacer foco en quienes usurparon la estructura del justicialismo destruyendo los idearios, la historia y mancillando el legado de Perón.

“Definitivamente, es el tiempo de avanzar con pluralidad, pero con firmeza y con principios claros e irrenunciables, hacia una nueva forma de construcción y conducción política, que sepulte definitivamente a ese Estado enquistado de corrupción. Es el momento de abrir el juego. De escuchar. De integrar. De incluir. Es la hora de sepultar un sistema que ha demostrado su fracaso rotundo. De nada vale cambiar las caras, cuando la matriz corrupta lo tiñe todo. Es la hora de decir basta. Es la hora de Entre Ríos”.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Frente Renovador Bahler

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles