El Frente Renovador en Entre Ríos no se constituyó nunca como fuerza en términos jurídicos. En las elecciones de 2015 acudió a personerías de otros partidos para competir en la misma escudería que llevó a Sergio Massa como candidato a presidente.

El massismo entrerriano se empezó a desmoronar antes que se inicie la gestión de Gustavo Bordet. Adrián Fuertes, antes del ballotage, pidió el voto por Daniel Scioli. Luego fue nombrado como ministro de Turismo.

Días después, Jorge Busti volvió a sentarse en una sala del Poder Ejecutivo. En la foto se lo vio junto al gobernador y al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. Se puede tomar esa escena como el puntapié del proceso de unidad en el PJ. El Frente Renovador respiraba bajo el lema de “oposición crítica” y, mientras todo eso pasaba, el gobierno nacional le soplaba algunos dirigentes con el reparto de algunos cargos. Juan Maya, ex candidato a intendente en Gualeguaychú, se desempeña en una de las sedes que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene en Entre Ríos. Marta Charadía, ex candidata a senadora en la lista renovadora, quedó a cargo del PAMI Concordia.

Busti y Fuertes, que terminaron mal y no se habían llevado bien durante la campaña en la que ambos constituyeron el binomio que encabezó la lista provincial, estarían casi en la misma vereda. El ex gobernador, con su Frente Entrerriano Federal (FEF), está dispuesto a competir o negociar en el seno de un mercado peronista. El ex intendente de Villaguay es funcionario. Su esposa y sucesora, Claudia Monjo, participa de las reuniones de intendentes justicialistas y el senador por Villaguay, Mario Torres, pasó a las filas del Frente para la Victoria desde el primer día.

Los Martínez Garbino y Luis Leissa, enrolados en el Frente Renovador, se han mostrado muy críticos a la herencia de Sergio Urribarri, no se hablan con Busti y se llevan bien con referentes de Cambiemos. Nada nuevo, la eterna tercera y difusa posición que no tiene otro objetivo que Gualeguaychú.

¿Qué queda entonces del massismo en Entre Ríos? Cuatro diputados provinciales. Gustavo Zavallo, Daniel Koch, Mariela Tassitro y Alejandro Bahler. En la sesión de la Cámara de Diputados en la que se rechazó la acusación a Claudia Mizawak, los dos primeros votaron con el oficialismo; la segunda (espada legislativa de los Martínez Garbino, denunciantes de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia) faltó a la sesión; y Bahler votó en contra de los intereses del oficialismo. Estaría faltando un conductor para aunar criterios.

Massa se posiciona a nivel nacional desde la provincia de Buenos Aires. Es su capital. Mientras el tigrense analiza su próximo paso electoral, en Entre Ríos, un grupo de militantes intenta llevar adelante una especie de “comisión promotora” para darle un poco de institucionalidad al Frente Renovador en Entre Ríos. Quien quiera sumarse debe ponerse en contacto Alberto Ramírez, Eduardo Torres y Carlos Berns. Duro trabajo les espera a estos muchachos ante tanta desolación.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Frente Renovador

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles