Jorge Busti, que hace meses viene anunciado su vuelta al PJ, se reunió este miércoles con Sergio Massa. Lo había dejado de nombrar el último tiempo. Los encuentros y las convocatorias eran desde el Frente Entrerriano Federal (FEF), partido provincial que fundó el ex gobernador cuando se fue del peronismo oficial en el marco de su enfrentamiento con Sergio Urribarri.

Con el objetivo de analizar la marcha de la economía y la realidad política y social nacional - se informó oficialmente - Busti y el diputado provincial Gustavo Zavallo, mantuvieron una extensa charla con el líder del Frente Renovador. La reunión se llevó a cabo en el despacho del ex intendente de Tigre en el Congreso.

Massa comentó que en la provincia de Buenos Aires su acuerdo con Margarita Stolbizer y otros espacios progresistas sigue en pie. Los entrerrianos, por su parte, evitaron hablar de alianzas o acuerdos con Gustavo Bordet y prefirieron darle detalles del plenario del Frente Entrerriano Federal (FEF) que se desarrollará el 29 de abril en el Club Palma Juniors de Paraná. Allí se abordará “las posibilidades de conformar un frente peronista en la provincia de Entre Ríos junto a sectores afines”.

Massa y Busti coincidieron en que no es momento de lanzar candidaturas “porque el pueblo tiene problemas más urgentes que una elección a la cual todavía ven lejana. Sin embargo, sí es fundamental estar en contacto permanente con la gente, tal cual se está realizando en Entre Ríos con constantes recorridas por diferentes localidades”, afirmó el ex gobernador.

Finalmente el concordiense señaló que “este encuentro con Sergio Massa contribuye a dar continuidad a un diálogo profundo y a seguir construyendo un camino que permita consolidar los espacios en las distintas provincias, cada una con sus matices, pero siempre con un objetivo común como es la defensa de los intereses de los trabajadores y protegiendo los derechos de los más vulnerables”.

La otra pata

Ese día, el sábado 29, también en Paraná será sede de un nuevo encuentro del otro sector del Frente Renovador que integran Alejandro Bahler, Emilio Martínez Garbino, Mariela Tassistro y Luis Leissa. No se precisó lugar.

La reunión servirá para planificar del espacio político en la provincia de cara al proceso electoral que se avecina y realizar un análisis de la situación provincial y nacional.

Desde el sector explicaron en un parte de prensa que “la convocatoria incluye a los diferentes partidos y agrupaciones que hoy confluyen en este espacio. La reunión girará en torno al acuerdo de criterios comunes hacia el futuro, pero teniendo en cuenta que cada sector va a preservar su identidad y su independencia”.

Desde la organización del encuentro comentaron que “sin dudas, el desafío de hoy es conformar una fuerza aglutinante que reúna a los más diversos sectores políticos, sociales, gremiales, productivos, empresariales y estudiantiles en la búsqueda de una nueva provincia, despojada definitivamente de esa matriz de corrupción que la ha cruzado en la última década y que ha llevado al Estado provincial a una situación insostenible desde el punto de vista administrativo y moral. La idea es avanzar con pluralidad, pero con firmeza y con principios claros e irrenunciables, hacia una nueva forma de construcción y conducción política”, sostuvieron.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Frente Renovador Busti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles