Foto APF.
Foto APF.
La propuesta oficial contempla también un mínimo garantizado de 13.500 pesos desde marzo para todos los trabajadores, que se elevará a 15 mil a partir de julio; y la reapertura de la paritaria en septiembre.

La oferta fue presentada por autoridades del Gobierno a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en la reunión paritaria realizada este viernes 1º de junio en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Concluido el encuentro, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, aseguró que esperaban “mucho más”. “Si (la oferta) hubiera sido el 23% y cláusula de revisión, con 17.000 pesos de mínimo, hoy acordábamos", sostuvo a Canal Once. De todos, consideró que la nueva oferta “se puede contemplar”.

En cambio, la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, sostuvo que esta propuesta “no es superadora como la quiere presentar el Gobierno”, ya que “el porcentaje mayor que se ofreció tiene que ver con la grave situación que atraviesa el país y no con un mejoramiento integral de la propuesta que se venía discutiendo en la mesa paritaria”, argumentó.

Cuestionó que no se tuvo en cuenta el planteo de UPCN respecto a la cláusula de revisión. “Nosotros queremos que se discuta la cláusula de revisión antes que se cumpla el porcentaje ofrecido. O bien que se establezca una cláusula gatillo, de manera que no se pierda poder adquisitivo en el salario a la espera de una discusión para cerrar el año”, apuntó la gremialista.

Ambos sindicatos solicitaron un cuarto intermedio hasta el miércoles 6 de junio a las 11, para analizar la propuesta con sus afiliados. Ese día llevarán una respuesta.

El Gobierno, en tanto, dejó en claro que esta fue la última propuesta presentada en este ámbito.
Fuente: Página Política

Claves

Paritaria Salarios Estatales ATE UPCN

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles