Hernán Kisser tiene 35 años, es concejal por Cambiemos. Hijo del senador y referente del radicalismo de Paraná Campaña, Raymundo Kisser, el joven se anota para disputarle al peronismo la intendencia de Hasenkamp.

Este viernes, en la sede partidaria, va a encabezar un acto junto a su compañera de fórmula, Josefina Leiva Chávez. También lo acompañará Alexis López, referente de otro sector interno con el que hubo acuerdo y que ocupará el primer lugar en la lista para el Concejo Deliberante.

“La idea es presentar la propuesta general para la ciudad”, adelantó Hernán Kisser a Página Política. Contó que el espacio político comenzó a trabajar a principios de año “en la formulación de proyectos y sin hablar de candidaturas”. “Pero se adelantan las elecciones y empezamos ya a poner el acento en el proceso electoral. De común acuerdo, en el grupo, se definieron los tres lugares en la lista y el resto se irá armando de acuerdo a las conversaciones, de acá a febrero”, manifestó Kisser.

“Alexis y yo somos radicales. Josefina es independiente. Apostamos a completar una lista lo más heterogénea posible, con todos los sectores políticos. Hay en el espacio algunos independientes y radicales. El PRO no tiene dirigentes en Hasenkamp, hay algún simpatizante pero trabajando con nosotros”, describió y vaticinó que no habría internas para disputar el municipio desde Cambiemos.

El peronismo lleva dos períodos al frente de la comuna, con Juan Carlos Kloss que no tiene reelección. Tradicionalmente, la ciudad fue conducida por la UCR. Para Kisser, 2019 volverá las cosas a lo que fue casi siempre. “La primera elección en la ciudad, en el 40 y pico ganó el peronismo, volvió luego a ganar otra vez. Y después siempre gobernó el radicalismo hasta 2011. Para 2019 estamos muy bien, todas las encuestas y sondeos nos marcan una gran ventaja a nuestro favor”, destacó.

Destacó que su grupo ha intentado darse una dinámica “por fuera del comité” porque “no es fácil llevar gente a los partidos”. Pero el acto será en la sede partidaria, de calle San Lorenzo. Estará Raymundo Kisser, senador provincial y congresal, aunque su hijo se ocupa de remarcar que no está involucrado con el espacio ni con su decisión de postularse. “Sólo se lo informé”, contó.

Kisser, hijo, es ingeniero industrial y está abocado a “administrar el campo” de la familia. Es conocido como dirigente deportivo. Estuvo al frente del Club Atlético Hasenkamp, institución en la que ahora ocupa el puesto de tesorero.

Comenzó a militar en la UCR en 2011, cuando empezaba el tiempo del peronismo en Hasenkamp. En 2015 fue electo concejal de la oposición.
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Campaña Kisser Cambiemos Radicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles