El kirchnerismo más duro de Entre Ríos, ese que identifica al gobernador Gustavo Bordet con el presidente Mauricio Macri, carece de un partido político para, eventualmente, competir por afuera del PJ en las próximas elecciones provinciales.

Los trámites para conformar en la provincia el Partido de la Victoria, que el exgobernador Sergio Urribarri impulsó en mayo de este año, vienen muy lentos.

Según pudo averiguar Página Política, el expediente abierto en la Justicia Electoral tiene las formalidades de la presentación de carta orgánica, declaración de principios, base de acción política y solicitud de reconocimiento. Pero nada más. Le falta lo más importante: reunir las adhesiones.

En septiembre presentaron un pedido para llevar sólo 500 fichas de adhesión (necesitan 4.200 para cumplir el primer paso) y las buscaron recién un mes después. No aparentan tener mucha urgencia.

Hay que recordar que después de presentadas las 4.200 fichas de adhesión (el 4 por mil el padrón) se hace una primera audiencia, con publicaciones en todo el país, reconocimiento de nombre y reconocimiento de una personería jurídico política provisoria.

Con la personería provisoria, se deben presentar para requerir la documentación para llevar las fichas de afiliación. Otra vez deben reunir el 4 por mil. Con esas afiliaciones pueden obtener la membresía partidaria. Entonces deben presentar responsable político, un responsable económico financiero, empezar a llevar los libros de balance y hacer una elección interna para la elección de autoridades partidarias.

Está bastante claro que no llegan para las PASO de abril.
Alternativa
Mucho más atrasado está el trámite para formar Unión Ciudadana. Se sabe que el exdiputado kirchnerista Jorge Barreto tiene intenciones de constituir un partido con ese nombre, el mismo que usó para su lista en la interna del PJ de 2017.

Al menos hasta este miércoles por la mañana, no había siquiera un expediente presentado. Hasta ahora sólo fueron a pedir informes.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones kirchnerismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles