1/3
Nadia Burgos y Luis Meiners, candidatos de la izquierda que se expresará en agosto en el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), tuvieron su primer acto de presentación formal de la propuesta.

Los dirigentes, junto a un tercer orador, Gabriel Geist, tercero en la nómina, apuntaron a las “políticas de ajuste” implementadas a nivel nacional que serían replicadas en la provincia por Gustavo Bordet.

Fueron críticos, además, de la opción que ha expresado la alianza de socialistas, y sectores de izquierda, con referentes del massismo en Entre Ríos, que postulan a Emilio Martínez Garbino como diputado nacional.

“Somos los trabajadores, las mujeres y la juventud quienes en las calles denunciamos y enfrentamos el ajuste y la represión de Macri, que intenta imponer paritarias a la baja y que viene de anunciar un salario mínimo que está por debajo de la línea de pobreza y llegara tan solo a 10 mil dentro de un año”, remarcó Geist que aseveró que el salario debiera ser “por lo menos igual a la canasta familiar”.

“También el gobierno de Borde con aprietes y descuentos intentó que los docentes dejemos de luchar. Como venimos demostrando con lucha y en la calle estamos dispuestos a pararle la mano al bloque de ajustadores y llevar nuestras luchas al congreso”, dijo el candidato, referente de la Agmer.
Responsabilidad
“Tenemos la responsabilidad de llevar adelante esta alternativa, que es reflejo de nuestras luchas y que quiere enfrentarse a los políticos ricos que presentan sus alianzas en hoteles de lujo”, enfatizó Meiners que diagnosticó una profundización “de la crisis de la vieja política” lo que se vería reflejado en las internas en el peronismo y en Cambiemos.

Por su parte, afirmó que “los espacios ‘progresistas’ han confirmado un rumbo de derechización, que se expresa en nuestra provincia con el armado del PS encabezado por el massismo”. “Esta nueva izquierda tiene la responsabilidad de llevar al congreso la voz de las mujeres y la disidencia, los trabajadores y la juventud que somos quienes sufrimos las políticas de ajuste y los pactos de gobernabilidad que los partidos tradicionales tienen en el Congreso y de los cuales también forma parte una burocracia sindical entreguista y pro patronal”, afirmó el docente.
Agenda
Al cierre, Burgos sostuvo: “Queremos llevar al Congreso la agenda de las calles, de las luchas de los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia”.

“Frente a la polarización que se busca construir, decimos que la verdadera polarización es entre la vieja política que de conjunto aplica el ajuste y quienes lo resistimos en las calles. Proponemos terminar con la precarización laboral y la miseria salarial”, dijo y repasó algunas propuestas para el Congreso de la Nación: “Una jornada laboral de 6 horas diarias con salario igual a la canasta familiar, para que haya trabajo por todos. Terminar con el modelo de saqueo ambiental, prohibiendo los agrotóxicos, el fracking y la megaminería. Queremos políticas efectivas contra la violencia de género que tengan presupuesto real y controlado por las organizaciones de mujeres. Queremos la separación de la iglesia y el estado y queremos poder decidir sobre nuestros cuerpos. Nuestras candidaturas están al servicio de hacer posible lo necesario”.
Agrandar imagen
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Izquierda Meiners Burgos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles