Ante el anuncio de la decisión del gobierno de Gustavo Bordet de desdoblar las elecciones de 2019 y las reuniones, desde el MST- Nueva Izquierda se reclamó “que se escuchen todas las voces”.

Nadia Burgos expresó: “El debate sobre las elecciones no puede limitarse a la fecha y los actores de la política tradicional. Hay que discutir integralmente el proceso electoral y se deben escuchar todas las voces. Ni el calendario electoral, ni las condiciones del proceso electoral pueden quedar sujetos a los intereses del gobierno de turno”.

“Estamos acostumbrades a que los gobiernos de turno hagan reformas electorales para ajustar las elecciones a sus necesidades coyunturales. El denominador común de estos debates es la exclusión de voces y los intentos de introducir cláusulas proscriptivas y favorables a los partidos tradicionales”, criticó la excandidata a diputada nacional.

“Nuestro partido fue la tercera fuerza electoral en el 2017 -recordó- pero se insiste en escuchar sólo las voces de la política tradicional. Rechazamos que los procesos electorales sean rehenes de los intereses de la casta política”.

Reclamo en este sentido: “Es fundamental que el gobierno provincial deje de pensar en cómo acomodarse mejor el panorama electoral y discuta la implementación de la boleta única, la eliminación de todo requisito proscriptivo y el acceso a los espacios radiales y televisivos gratuitos para garantizar que se expresen por igual las voces de todos los partidos que nos presentaremos en las próximas elecciones, a su vez es fundamental exigir paridad de género en la conformación de todas las listas como una primera medida para avanzar en romper un cerco histórico de la política tradicional que es la exclusión de mujeres y la disidencias a los lugares de decisión”.

Por su parte, el referente de la fuerza, Luis Meiners, sostuvo: “Desde nuestro partido estamos convencides de que es necesario discutir una profunda reforma política que no se limite solamente al plano electoral. Tenemos que terminar con los privilegios de la casta política y democratizar la democracia. Introducir la revocabilidad de mandatos, que funcionarios políticos ganen como un docente y se atiendan en hospitales públicos y sus hijes vayan a la escuela pública. Con estas propuestas, sumadas a la defensa de los derechos de les trabajadores, las mujeres, la disidencia y la juventud vamos a dar la pelea en las elecciones”.

“Apuntamos a conformar un espacio que dispute contra toda la política tradicional con un programa de lucha contra el ajuste y la opresión. Vamos a seguir recorriendo la provincia para llevar nuestras propuestas y lograr que la izquierda entre a la legislatura provincial para que crezca una oposición real a todas las variantes de derecha y los cómplices del macrismo”, enfatizó.
Fuente: Página Política

Claves

desdoblamiento MST Burgos Meiners

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles