En seguí hubo un encuentro que puede ser una hoja de ruta para el armado electoral del 2019.

Con Cristian Treppo como anfitrión en un salón de la ciudad, dirigentes de todos los departamentos expresaron su apoyo a la reelección de Gustavo Bordet, impulsaron la unidad del peronismo y se manifestaron en favor del adelantamiento de las elecciones. Fue también un ámbito para convocar al club Echague, donde el 22 de diciembre el Gobernador encabezará un acto provincial que se avizora como el lanzamiento por su segundo mandato. Será la segunda foto, y la más importante, para cerrar el año y calentar los motores para el año electoral.

Una de las características de la jornada fue la forma asamblearia en la que se dieron los discursos de 17 oradores, que rondó entre concejales; funcionarios provinciales y municipales del interior de la provincia; y militantes. Abrió el intendente y cerró Edgardo Kueider. La otra particularidad fue que entre los 400 asistentes, en su mayoría, representan a una generación intermedia.

El dato político que dejó la jornada fue el llamado a la unidad y la decisión del Gobernador de no señalar a nadie como candidato en los departamentos. El secretario general de la Gobernación fue el encargado de subrayar, también, que el mandatario impulsará la unidad y el consenso. Las internas, entonces, serán la última instancia. Insistió con que Bordet será el garante del “trasvasamiento generacional” adeudado en Entre Ríos.

Adrián Fuertes, minutos antes, alentó la idea de unidad cuando convocó a terminar con las caracterizaciones en las que se es más o menos peronista; o más o menos kirchneristas. Contó de su intención de estar sumando a todos los sectores en Villaguay.

Entre los oradores - supo Página Política - estuvieron por Paraná Leonardo Centurión (que ofició de moderador) y Emiliano Gómez Tutau; los concejales Mariano Latini (La Paz), Germán Perotti (Nogoyá) y María Tintes (Federación); Germán Grané (Gualeguaychú); Claudia Gieco (Diamante); Damián Arévalo (Feliciano); Luis Erro (Gualeguay), Carlos María Scelzi (Concepción del Uruguay); Lautaro Valdivieso (Tala); la senadora nacional Sigrid Kunath; la secretaria de Cultura y Turismo Carolina Gaillard (San Salvador); y la ministra de Desarrollo Social, Lauta Stratta (Victoria). Cerró Kueider. El concejal de Paraná, Sebastián Bértolli estaba invitado, pero se disculpó, porque este viernes por la noche Patronato tuvo un encuentro en Rosario.

Entre los invitados participaron la primera plana de la ATER encabezados por Sergio Granetto; el secretario de Producción Álvaro Gabás; referentes de la agrupación Descamisados (Julián Froidevaux, Juan Arbitelli y Sofía Uranga); y el referente de la juventud del gremio de los petroleros, Juan Ayala; entre otros. El faltazo, en representación de Paraná Campaña, fue de los diputados Gustavo Zavallo y Diego Lara.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

2019

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles