El paro general anunciado por las centrales obreras se sentirá en Entre Ríos. Gremios estatales y privados anunciaron que se sumarán a la medida.

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) junto a los secretarios generales de todas las seccionales de la provincia, se reunió el lunes.

En el encuentro se definió convocar al paro del 6 de abril, realizar una jornada nacional de lucha en el Día Internacional de la Salud y un paro con movilización el próximo 19. Se analizó la situación política y social a nivel nacional y provincial. “Lamentablemente el rumbo que han tomado los gobiernos tienen como eje principal que la crisis la paguemos los trabajadores, hecho que queda plasmado en la negativa del gobierno de Mauricio Macri a abrir la paritaria nacional docente, continuar con despidos en el Estado y garantizar políticas que generan tarifazos y perdidas de fuentes laborales para el pueblo y aumento de ganancias para las empresas”, cuestionó el gremio de los estatales.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) de las distintas reparticiones de la administración pública provincial decidió no asistir a los lugares de trabajo. La decisión se tomó en asambleas.

Bajo el lema “Todos con UPCN y la CGT” se difundieron distintos motivos de la medida de fuerza que tendrá un alcance nacional tanto del sector público como privado. “Paramos para cambiar esta realidad social cada vez más injusta, paramos para que dejen de crear pobreza con decisiones políticas irresponsables, paramos contra la flexibilización laboral y en defensa de los convenios colectivos de trabajo, paramos para defender la negociación paritaria libre, paramos para que los trabajadores estatales no perdamos poder adquisitivo ante el irrefrenable aumento de los precios, paramos para que respeten los derechos de todos”, dice la convocatoria que tuvo acceso Página Política.

Desde el sindicato que conduce el diputado José Allende hicieron saber que, “debido al alto acatamiento esperado”, todos los “servicios críticos” de la administración y entes descentralizados contarán con guardias mínimas y pasivas. S refirieron a Hospitales, Centros de Salud y el Registro Civil.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), como ATE enrolado en la CTA, que lleva adelante el plan de lucha más duro en la provincia, con toma del Consejo General de Educación (CGE) y acampe en la explanada de Casa de Gobierno se sumó al paro del jueves.

La Asociación Bancaria, como todo el país, se suma al paro. “Hay una recesión y un ajuste en marcha”, analizó el secretario adjunto, Augusto Gervasoni, y afirmó que el sector obrero “tiene que lograr, en unidad, dar vuelta el rumbo económico”. El jueves no habrá actividad bancaria. “Hemos sido uno de los artífices de la discusión de un paro nacional y creemos que la medida no llega en un momento indicado ya que debería haberse dado antes, pero es importante comenzar a hacerlo”, apuntó en declaraciones a APF el secretario adjunto de La Bancaria, en Paraná.

Otro servicio que afecta la actividad es el transporte. El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Entre Ríos, José Rodríguez, confirmó que el gremio se sumará a la marcha de convocada por la CGT y por lo tanto “no habrá transporte de ningún tipo tanto en la provincia como en el país”.

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) llamó a dar continuidad a las medidas de fuerza en rechazo al ajuste en educación impulsado por el gobierno nacional. En Paraná habrá una clase pública en Trabajo Social este miércoles. El jueves los docentes se sumarán al paro general nacional.
Fuente: Página Política

Claves

Sindicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles