Finalmente, el peronismo llegó a un acuerdo de subsistencia de cara al proceso electoral que se avecina. Fruto de ese entendimiento interno, el gobernador Gustavo Bordet contaría con los votos necesarios dentro de la bancada del PJ para aprobar por mayoría simple el proyecto que le permite convocar a elecciones provinciales en forma separada de las nacionales.

Los alcances del acuerdo aún no se conocen y tampoco hay interés en que se difundan, quizá por temor a que caiga. De hecho, se espera que haya una reunión de todos los legisladores esta tarde, antes de la sesión prevista para las 18.

No está claro, por caso, si se incluyen una disposición de representación de minorías que sirva para contener la interna. El texto que se presenta no incluye una cláusula en ese sentido, aunque firmantes del proyecto sabían de antemano que el asunto sería planteado y que se le haría lugar en el marco del acuerdo.

En concreto, desde la Legislatura se afirma que hoy tendrá ingreso la iniciativa que deroga las reformas a la ley Castrillón de 2015 que fijaban internas para el segundo domingo de agosto y, con ello se le desatarían las manos a Bordet para convocar a elecciones provinciales.

El proyecto pasaría a comisión y se aprobaría en la siguiente sesión, dentro de quince días.

Así las cosas, desde mediados del mes que viene Bordet contaría con la posibilidad de desdoblar las elecciones. Si los comicios fueran en mayo o junio (más tarde no tendría sentido porque se mezclaría con el proceso electoral nacional), el Gobernador podría demorar hasta el mes de diciembre su decisión de convocar a elecciones provinciales.
Fuente: Página Política

Claves

2019 desdoblamiento Bordet Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles