¿Sergio Varisco cuenta con un peronista opositor amigable o dialoguista? Lo sucedido en la sesión del jueves pasado puede prestarse para entusiasmarse.

El concejal Juan Enrique Ríos, enrolado en el sector de José Carlos Halle, acompañó el endeudamiento solicitado por el Departamento Ejecutivo Municipal y que el Concejo Deliberante aprobó con el voto opositor.

El edil fundamentó su posición personal y política al votar positivamente el endeudamiento por 7 millones 300 mil dólares destinados a la realización de diversas obras públicas, al decir: “Desde el rol opositor es que trato de ejercer ese lugar en el que me ha ubicado la voluntad popular, haciéndolo por la propositiva, desde la construcción, tratando que el debate esté centrado en cuáles son las mejores propuestas para elevar la calidad de vida de los paranaenses”.

Enseguida, sostuvo que “uno de los problemas que existe en la gestión municipal, es que el mayor porcentaje del presupuesto debe destinarse a la partida de Personal, y de ahí es que se deben generar recursos genuinos que nos permitan satisfacer la demanda de los paranaenses”.

De la sesión estuvieron ausentes los concejales Cristina Sosa, Stefanía Cora y Sebastián Bértoli. La noticia la divulgó el mismo Concejo Deliberante, lo que llama la atención porque no escatima en difundir las declaraciones críticas contra la gestión municipal. Esta transparencia no es habitual en la comunicación institucional.

Más adelante, Ríos sigue con su relato crítico a Varisco: “Hemos acompañado, en el primer ejercicio fiscal del presidente municipal, la aprobación del Presupuesto por entender que era una herramienta de gestión fundamental. También en 2016 acompañamos la aprobación de un leasing por 80 millones de pesos para la compra de maquinarias y herramientas, y hoy vemos con mucha preocupación que con tal destino no se ha utilizado un solo peso”, agregó.

Sobre este tema, el concejal justicialista señaló como agravante que “estas demandas han sido acompañadas por funcionarios de primera línea del municipio, al reclamar que no cuentan con los elementos indispensables para dar respuesta a esos requerimientos básicos de la ciudadanía”.

Ríos – según narra la información oficial difundida - también trajo a colación el acompañamiento con su voto a una iniciativa oportunamente sancionada por el Concejo Deliberante, impulsada por la edila Claudia Acevedo, vinculada con la participación del capital privado para la realización de obras de interés público.

“Desgraciadamente al día de la fecha no contamos con una sola convocatoria para poder ejecutar este tipo de construcción, herramienta que podría suplir la carencia de recursos públicos”, remarcó.

Además hizo referencia a otro proyecto oportunamente aprobado por el cuerpo legislativo, el cual autorizó la subasta de distintos inmuebles del Banco Municipal residual, cuyo objetivo era llevar adelante el proceso de descentralización del municipio y la construcción de nuevos edificios con destino a la comuna. Al respecto, comentó que “esta medida tampoco se ha llevado a cabo y, lo peor aún, no se han puesto en valor estos edificios, que se siguen deteriorando y perdiendo su valor”.

También cuestionó la gestión del intendente al no haber ejecutado las obras decididas por los vecinos en el Presupuesto Participativo del año 2015, programa al que definió como “un proceso de auténtica participación ciudadana, que asigna a los vecinos un protagonismo fundamental en la programación de trabajos públicos en sus barrios”, opinó.

Al respecto, indicó que “luego de casi dos años de gestión, el Departamento Ejecutivo sigue demorando la aplicación de la ordenanza que consagra este instituto de verdadera participación democrática, tema que nos preocupa”, sintetizó.

Con relación a los proyectos incluidos en la operatoria financiera que se concretará con el gobierno de la provincia, demandó conocer más detalles y en forma pormenorizada de los mismos.

“Las obras que se plantean en el proyecto traído a tratamiento de este cuerpo son necesarias, requeridas por los vecinos y, más allá de la desconfianza que nos genere la capacidad de gestión del Ejecutivo, quiero expresar la voluntad política de acompañar, y decirles a los vecinos de Paraná que hoy desde el Frente para la Victoria estamos adhiriendo a esta iniciativa de concreción de trabajos públicos, que vienen siendo reclamados desde hace años”, concluyó Ríos. Y el comunicado oficial del cuerpo que preside la dirigente del PRO, Josefina Etienot.
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Concejo Deliberante

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles