Un nuevo encuentro de diálogo con la militancia tuvo lugar en Oro Verde. Además de Edgardo Kueider, secretario General de la Gobernación, estuvieron en el plenario el intendente de Seguí, Cristian Treppo y el diputado Gustavo Zavallo.

Los locales valoraron la instancia de debate y la consideraron parte de la “recuperación del peronismo a nivel nacional”.

“Es fundamental el recorrer las ciudades, los pueblos, pregonar por la unidad. Creo que es el camino de la recuperación del peronismo a nivel nacional y para poder reeditar la gobernación”, expresó el encuentro el titular de la Unidad Básica de Oro Verde, Daniel Ruiz.

Treppo, a su turno, consideró al encuentro “apropiado” porque “permite un debate más abierto que cuando uno está en el fragor de las elecciones”.

El diputado Zavallo, oriundo de Viale, llamó a “recomponer desde el diálogo horizontal, desde abajo, donde todos los compañeros puedan expresar sus protestas y también sus propuestas”.

Durante el encuentro se repasaron las obras que la gestión provincial lleva adelante en Oro Verde y en la zona, se analizó la coyuntura nacional y la realidad provincial, y se acordaron acciones para trabajar en conjunto. También participó el coordinador de la secretaría General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau.

Al respecto, y en defensa de la ronda de contactos con el peronismo que se impulsa en la provincia, el funcionario y militante del Movimento Evita cruzó por las redes al ex diputado Juan José Albornoz. Quien fuera en su momento el referente del Movimiento Evita en Entre Ríos cuestionó la legitimidad del encuentro que hace unos días se realizó en su ciudad, Gualeguay.
Obras
Ruiz también agradeció el encuentro y consideró que es “positivo cuando algún funcionario del gobierno provincial se arrima a las bases”, porque permite “plantearle nuestras problemáticas, que nos escuchen y que dentro de las posibilidades del gobierno provincial nos den soluciones y nos guíen en cuanto a los pasos a seguir”.

Treppo añadió que “esto nos permite estar cerca, compartir experiencias”. Además se mostró “muy feliz” por retomar las “charlas con los compañeros de cada ciudad en un ámbito mucho más ameno y propicio que cuando uno está en el fragor de las elecciones”. “Posibilita planificar y programar el trabajo”, agregó.

Zavallo afirmó que “estos ámbitos de diálogo enriquecen mucho la capacidad de gestión, obviamente el vínculo con los compañeros y fundamentalmente con los vecinos de esta pujante ciudad”, en referencia a Oro Verde.

“Hay mucha autoridad del gobierno provincial que se plasma en obras importantísimas, obras estratégicas y que mejoran mucho la calidad de vida de los vecinos de Oro Verde”, dijo y recordó “lo que es la autovía Paraná-Oro Verde, el funcionamiento del Centro de Medicina Nuclear, y el asfaltado de caminos históricamente requeridos por acá como es el que va a Gobernador Etchevehere”.

Por eso, Zavallo sostuvo que “hay una presencia muy activa del gobierno provincial” en la zona y destacó que “las políticas sociales tiene una presencia importantísima, ya que donde más daño hacen las políticas del gobierno nacional es sobre los sectores más vulnerables, y a estos hay que atenderlos”.

Ante eso “hay un gobierno provincial comprometido”, subrayó el diputo. “Nosotros tenemos que recomponer desde el diálogo horizontal, desde abajo, donde todos los compañeros puedan expresar sus protestas y también sus propuestas para ver cómo mejoramos”, afirmó.

“Esto me parece que enriquece y nutre mucho a lo que es la evolución de la marcha de la gestión provincial y también a lo que es prepararnos para una contienda electoral futura”, indicó Zavallo .

“Aquí rescato y resalto mucho esta tarea que se ha dado el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, de venir a hablar, explicar la situación en la se heredó la provincia y cómo va saliendo adelante día a día; y le viene a explicar a los compañeros”, describió Zavallo y destacó “la figura de un hombre como el gobernador de la provincia que tiene, mantiene y promueve este vínculo con todos los entrerrianos más allá de cualquier signo partidario”.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Kueider Bordet Treppo Zavallo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles