Una primera hipótesis, en rigor el primer ensayo que se echó a rodar en el oficialismo para armar una lista, comprendía la incorporación de un referente de Paraná y otro de Gualeguaychú. Así se compensarían las dos costas y se lograría equilibrio electoral.

Conocida esa idea empezaron a sonar nombres, revelados oportunamente en Página Política. José Carlos Halle por la capital provincial y Juan José Bahillo por la costa uruguaya. El primero confirmó su candidatura; al segundo se la ofrecieron pero hay dudas. En principio no quiere. Al poco tiempo de empezar a correr el proceso electoral con sus especulaciones tempranas y obvias, el peronismo de Paraná puso su sello inconfundible: la dirigencia salió públicamente a mostrar sus diferencias y, de paso, ratificar la imposibilidad de sentarse a una mesa. De un lado, Gustavo Guzmán planteó una pre interna para que el PJ local decida su candidato. Halle calificó casi de disparatada esa idea y les endilgó a quienes la impulsan tener miedo de ir a una PASO. Hasta Julio Solanas le quitó importancia a la iniciativa de su alfil y presidente del partido.
Ni a Solanas convence una pre interna Redacción de Página Política 17 Mar, 2017
Esos ruidos repiquetearon en Casa de Gobierno, donde el pasar desapercibido y mantener el perfil bajo, es ley. La cadena de hechos dio lugar a otra hipótesis que indica que la costa del Paraná mantendría su lugar en la lista, pero el candidato no podría ser precisamente de la ciudad capitalina, pero de ser de Paraná ciudad, el elegido no debería surgir de algún espacio particular para evitar especulaciones y lecturas con vistas al 2019. De esto se está hablando.

Paraná está gobernada por Cambiemos, lo que hace que el resultado en las elecciones de octubre ponga en perspectiva cuáles son las posibilidades del PJ de recuperar el gobierno.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Paraná Peronismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles