El periodista de TN, Nicolás Wiñazki, se ocupó del asunto de los aportes truchos de campaña, destapado en la provincia de Buenos Aires con relación al financiamiento del proselitismo de Cambiemos y de la gobernadora María Eugenia Vidal.

El conductor se ocupó de las supuestas irregularidades del peronismo y específicamente de la campaña de la alianza Somos Entre Ríos, frente fundado para los comicios de 2017 con el PJ como columna vertebral.

“El justicialismo entrerriano deja en claro que no hay nombres apócrifos en la listas de los aportantes para las PASO de 2017. El financiamiento de la campaña es absolutamente genuino y es público en los registros de la Cámara Electoral”, afirmó Guillermo Gorskin, apoderado legal de la lista Somos Entre Ríos.

En la denuncia se afirmó que “aparecen ocho nombres apócrifos en depósitos bancarios para la campaña de las elecciones primarias del año pasado”. El dirigente señala que el listado que se mostró no es el definitivo con el que cuenta el Tribunal Electoral y sobre el cual no se ha realizado ninguna observación.

“Cada aportante figura con los datos personales requeridos y no hubo ninguna irregularidad”, aseveró Gorskin. “En todo caso es la Secretaría Electoral la que debería dar a conocer los listados definitivos y no los preliminares”, añadió.

“El registro de aportantes no sólo que es público, sino bancarizado, con lo cual no hay margen para ninguna duda sobre la legitimidad de quienes hicieron las transferencias electrónicas para la campaña. Es imposible que haya personas sin identificar”, precisó el apoderado de la lista que compitió el año pasado por las diputaciones nacionales.

"Lo sucedido hoy es una clara operación de prensa que no responde en absoluto a la realidad, y en virtud de no de que queden dudas de nuestro proceder, el lunes vamos a realizar una presentación espontánea ante la Justicia”. “Nos hemos manejado en forma absolutamente transparente y no tenemos nada que esconder”, reveló finalmente.
Fuente: Página Política

Claves

Somos Entre Ríos

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles