Se trata de la Lista 502A ‘Ayudanos a Cambiar’ que encabezó el radical Alejandro Carbó y que se integró con el sector del Pro disidente de la Agrupación Alberdi que preside el dirigente Hernán Blázquez.

Afirman que se les retuvo indebidamente parte de una multa aplicada contra la UCR en el año 2013 y que no se cumplió con una disposición de la Cámara Nacional Electoral que ordenaba un reajuste para la impresión de las boletas para sufragar.

“Es vergonzoso lo que están haciendo desde todo punto de vista porque lo que hacen es cumpliendo órdenes de la apoderada de Cambiemos Josefina Etienot, a quien los integrantes de la Junta Electoral prefieren no confrontar para no generar algún escándalo, pero nosotros no tenemos la culpa y que por eso nos veamos perjudicados”, señaló Blázquez.

Blázquez informó que este martes, los apoderados de la lista hicieron una presentación ante la Justicia Electoral Federal para “reclamar una suma importante de dinero que por un lado se compone por una parte que nos fuera descontada indebidamente y por otro, por falta de cumplimiento de una resolución de la Cámara Nacional Electoral (CNE), por la que nos debieron aportar, a nosotros y las demás listas, un nuevo importe para la confección de las boletas y no se hizo”.

El dirigente indicó que los fondos para la campaña surgen de la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. “¿Les suena?”, ironizó Blázquez, relacionando con ello al ministro Rogelio Frigerio.

“Ellos no solo tenían al caballo del comisario, sino que además tenían al que paga y así es muy duro poder competir en igualdad de condiciones. Pero fue todo tan burdo en ese sentido que al final terminaron ‘hocicando’ y mostrando las hilachas al rapiñarnos un dinero que para nosotros era fundamental. Eso es propio de usureros y rastreros”, criticó.
Detalles
En un comunicado enviado a Página Política, Blázquez dio más detalles de la denuncia.

“Los responsables financieros de Cambiemos demoraron hasta el último día hábil antes de las PASO, el viernes 11 de agosto, para depositar los fondos de campaña, que se componían de dos partes: Una propiamente para gastos de campaña y otra parte para la confección de boletas. En lo que respecta gastos de campaña la DINE determinó que sobre el monto destinado a Cambiemos se le descontara una multa que había recaído sobre la UCR en las elecciones del año 2013. La Junta Electoral de Cambiemos decidió que ese monto a su vez se les descontara a las tres listas que participamos. Un disparate, ya que la DINE en su resolución no estableció que fuera así, pero los que tenían el caballo del comisario, el largador y el que pagaba, terminaron mostrando las hilachas y, como los usureros, nos hicieron pagar a nosotros las deudas de otros”.

Respecto a las boletas, el dirigente explicó que “cómo la DINE había resuelto hacer un solo padrón por partido o alianza, hubiese la cantidad de listas que hubiese, nuestros apoderados hicieron una presentación ante la CNE reclamando un reajuste. La cámara falló a favor de ese reclamo que benefició a todas las listas por igual. Ese fallo salió el 18 de agosto, y de acuerdo a lo que hemos podido averiguar en casi todo el país ya se ha cumplido. Acá ni noticias. Por eso vamos a hacer esta presentación ante la Justicia Electoral para defender nuestros derechos y así poder cumplir con nuestras obligaciones”.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Blazquez Etienot Frigerio PRO

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles