

En un par de semanas el PRO de Entre Ríos tendrá su local central en calle Carbó 124, entre Monte Caseros y 9 de Julio, donde funcionará el Consejo Provincial del partido.
Se trata de una casa antigua que fue remodelada para darle funcionalidad como sede partidaria. Tiene una oficina al frente, dos oficinas chicas más adentro y, lo más importante: un salón con capacidad para albergar a un centenar de personas.
La adquisición del inmueble y las posteriores remodelaciones se financiaron con aportes partidarios, según explicó a Página Política el diputado Esteban Vitor, presidente del partido en el orden departamental.
Por carta orgánica, los afiliados al PRO que ocupen cargos electivos y también los que sean nombrados funcionarios deben destinar el 8% de sus ingresos al sostenimiento del partido.
Desde 2015, el PRO cuenta en Entre Ríos no sólo con legisladores y concejales propios en toda la provincia -además de la intendencia de Basavilbaso a cargo de Gustavo Hein, que preside el partido en el orden provincial- sino también con un buen número de funcionarios designados desde el gobierno nacional que le han permitido al PRO contar con un flujo importante de recursos.
Hasta ahora, el macrismo ha venido alquilando en Paraná locales en calles 25 de Junio, Belgrano, San Martín, 25 de Mayo. Casualmente, el último y único local alquilado que sigue abierto en la capital provincial, que sostiene el concejal Emanuel Gainza, está ubicado en la esquina de Carbó y Monte Caseros, a metros de la nueva sede.

¿Gobernador?
La apertura de un local propio en la capital provincial opera en el actual contexto como un indicio más de que la cosa viene en serio de parte de PRO. Tanto como para que ponga a jugar electoralmente a su hombre más competitivo.Este fin de semana, el ministro del Interior Rogelio Frigerio hizo lo que se esperaba: no descartar nada en torno a una eventual postulación a la gobernación. Pero la indefinición de Frigerio –que le resulta funcional en tanto sostiene expectativas de poder- no podrá extenderse por mucho tiempo más.
En Entre Ríos todo el arco político da por hecho que el gobernador Gustavo Bordet hará uso de su facultad para convocar a elecciones separadas de las nacionales. Si se vota en junio, con primarias en abril y cierre de listas a mitad de febrero, Frigerio debería definirse en diciembre, tomando en cuenta que enero es habitualmente un mes muerto para la política y tendría sentido cerrar el año con un eventual lanzamiento. Eso es lo que estima en privado la dirigencia entrerriana, que el sábado en el plenario partidario que tuvo lugar en San Benito, evitó cualquier tipo de operativo clamor.
Claves
2019 PRO Entre Ríos FrigerioPublicá tu comentario
Con Facebook
Sin identidad
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
¡Tu comentario fue enviado con éxito!
La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.Comentarios
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.