Kneeteman continúa al frente del bloque de Cambiemos.
Kneeteman continúa al frente del bloque de Cambiemos.
El inicio de la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos se vio demorado unos minutos este martes al mediodía por la prolongación de una previa reunión de bloque de Cambiemos, en la que macristas y radicales no lograban ponerse de acuerdo.

El PRO pretendía turnarse en la jefatura de bloque de la coalición, que en el primer período estuvo a cargo de la UCR. Proponían para ese cargo al abogado de Paraná, Esteban Vitor, que venía desempeñándose como vicepresidente de la bancada.

Pero los radicales impusieron su mayoría y mantuvieron en el cargo a Sergio Kneeteman. Los siete radicales estaban por la continuidad y los cuatro macristas por el cambio.

El planteo del PRO va para el conjunto de la Legislatura, por lo que se espera que busquen también ocupar la presidencia del bloque de senadores de Cambiemos, a manos del radical Raymundo Kisser, cuando el 15 de febrero, el Senado realice su sesión preparatoria.

Así las cosas, la única novedad de la preparatoria de la Cámara de Diputados para el 138º período legislativo fue el cambio de manos en la presidencia del bloque del ala bustista del massismo: el diputado Gustavo Zavallo cedió su lugar a su compañero en la ban cada “UNA –Frente Renovador”, Daniel Koch.
Continuidad
Por lo demás, en el segundo año de gobierno de Gustavo Bordet la Cámara de Diputados continuará con las mismas autoridades. Todos votaron a Sergio Urribarri para que presida el cuerpo por un nuevo período y los dos bloques mayoritarios propusieron la continuidad de Reynaldo Navarro (FpV) en la vicepresidencia primera y de Alejandra Viola (UCR) en la vicepresidencia segunda.

Al frente del bloque del FpV seguirá Juan José Bahillo y la otra facción del massismo que componen Alejandro Bahler y Mariela Tassistro con la bancada "Unión Popular - Frente Renovador", continuará presidida por Bahler.

La composición política de la Cámara se completa con el radical Ricardo Troncoso, que fue electo por Cambiemos pero integra un bloque unipersonal denominado “Recuperación radical”.
Fuente: Página Política

Claves

diputados Cambiemos Kneeteman Vitor

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles