Sorgente conducirá, desde la intervención, el proceso normalizador.
Sorgente conducirá, desde la intervención, el proceso normalizador.
El PRO de Entre Ríos no acompañará el proceso nacional de elecciones partidarias de esa fuerza política en el orden nacional. La fuerza política del presidente Mauricio Macri tiene elecciones convocadas para el 17 de abril, que finalmente no se llevarán a cabo por la oficialización de una lista única que ratifica por cuatro años más a Humberto Schiavoni en la presidencia del partido.

En Entre Ríos, el PRO dejará pasar esta instancia que le permitiría terminar con la intervención partidaria que desde mayo de 2014 está en manos de Rogelio Frigerio.

La normalización del partido llegará recién después del invierno, con una convocatoria a elecciones internas que se proyecta para septiembre u octubre.

Como la idea es conformar una lista única con Frigerio a la cabeza, y legalmente quien convoca a elecciones no puede ser candidato, la intervención pasará en los próximos días a manos del diputado Marcelo Sorgente, hombre de confianza del Ministro del Interior y delegado político y de gestión para los asuntos entrerrianos.

Según se explicó a Página Política, la interna se posterga bajo el argumento de la necesidad de actualizar el padrón del PRO entrerriano, para lo cual se lanzará una campaña de afiliación.

¿Sin mesa de Cambiemos?

La tardanza en la normalización partidaria viene, en principio, a retrasar la constitución formal de una mesa política de Cambiemos en Entre Ríos, tal como lo planteó la UCR en su último congreso para que en ese ámbito “se definan las políticas y se tomen las decisiones hacia el interior del espacio y hacia la sociedad”.

La declaración radical del 19 de marzo planteaba que “hasta que ello no suceda se desista de avanzar unilateralmente en la toma de decisiones”.

Y las decisiones inmediatas que más importaban a los radicales reunidos en Paraná aquel lluvioso sábado de marzo eran las designaciones pendientes en organismo nacionales con sede en Entre Ríos.

Pasaron los días y hasta ahora los nombramientos fueron todos para hombres y mujeres de otras fuerzas políticas. El primer radical que ocuparía un cargo –Julián Rubio en Vialidad- tiene todavía su designación pendiente.

La mesa de Cambiemos Entre Ríos se institucionalizaría recién en primavera, después de normalizado PRO y para cuando se presume que todos los cargos en Entre Ríos ya habrán sido cubiertos por el gobierno de Macri.

Como fuere, nada hace pensar que no sea otro que Frigerio quien mande en el PRO de Entre Ríos, con partido normalizado o no. Y hasta ahora, el PRO ha demostrado poco interés en las inquietudes políticas e institucionales del partido político de Cambiemos con más estructura en la provincia.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles