La apoderada del PRO en Entre Ríos, Josefina Etienot, afirmó este lunes ante la Justicia Electoral que el partido “cumplirá con lo acordado en noviembre por las autoridades del PRO local y aprobado por el Consejo Nacional” de esa fuerza, que es realizar una convocatoria a los afiliados en marzo para lograr la normalización del partido en un plazo de sesenta días”.

Con esos tiempos, la fecha de las elecciones partidarias será entre mayo y junio. Eso dependerá del día de marzo en el que se haga la convocatoria. En cualquier caso, la idea es llegar con el partido normalizado al inicio del proceso electoral para los comicios legislativos de medio término.

De este modo, la viceintendenta de Paraná puso fin a la incertidumbre que había abierto el interventor Macerlo Sorgente, cuando dos semanas atrás no supo dar una fecha para la normalización partidaria:
Sorgente no tiene fecha para normalizar el PRO Redacción de Página Política 22 Feb, 2017
Esa indefinición motivó un pedido de la agrupación Alberdi ante la Justicia Electoral para que el diputado porteño -a quien Rogelio Frigerio delegó la intervención tras asumir como Ministro del Interior- diera explicaciones por la demora en poner al día un partido que ya lleva tres años sin vida interna.
Explicaciones
Sorgente había sido citado para este lunes, pero en su lugar concurrió Etinenot. “Siempre que nos pidan explicaciones vamos a ir a darlas pero no podemos decir nada diferente a lo que ya hemos dicho. Vamos a cumplir con el cronograma prexistente y que anunciamos en noviembre, porque es trascendente para todos nosotros que todos los afiliados puedan ser elegidos y elegir”, afirmó.

“Queremos la extensión territorial del PRO y habilitar a todas las personas a participar y por eso hemos puesto una fecha tope que es marzo para que podamos salvar todas las afiliaciones que quizás, por errores minímos, no han podido formalizar su ingreso como afiliado a nuestro partido”, agregó la abogada de Paraná luego de presentarse ante el juez Leandro Ríos.

Etienot aclaró a su vez que el PRO en la provincia “no tiene ninguna causal de caducidad, tenemos los balances al día, la cantidad de afiliados para pasar el mínimo, y hemos participado de las elecciones”.

“Estos hechos son comunes en la vida de los partidos –minimizó Etienot- y siempre que nos pidan explicaciones vamos a darlas. Las pruebas de nuestra apertura están en el frente que hemos conformado con múltiples expresiones políticas que conviven en armonía y las que se suman otras que ven en este armado un espacio donde se sienten identificados”.
Fuente: Página Política

Claves

Normalización PRO Etienot

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles