Sergio Urribarri no parece querer ceder un ápice del lugar preponderante y casi excluyente que ocupa en el tablero político del oficialismo. Sin anestesia, podó la interna peronista, eliminó, desarmó y moldeó alineamientos a su gusto y parecer sin que se escuchara una queja firme.

Ahora, con la interna domada y puesta a consideración del electorado que tendrá poco y nada que definir en las PASO, el gobernador ocupa el lugar central, exclusivo, que le cedió el peronismo.

Es el protagonista de la campaña recién iniciada y así seguirá siendo. Él es candidato a diputado provincial pero no habrá acto importante que no lo tenga como orador de cierre.

En los días que han mediado del cierre de listas para acá, hubo señales de que eso será así.

En primer lugar, aparecieron los primeros afiches y pasacalles para mostrar, ahora juntos, a quienes se habían constituido en los contendientes más fuertes en la interna. Gustavo Bordet y Adán Bahl están sí, pero con la figura del gobernador encabezando la propuesta.

Por otro lado, las fotos que se encuentren de estos días muestran a los integrantes del binomio separados por Urribarri, en el centro de la imagen.

Ocuparon un lugar secundario en un primer recorrido por la provincia que tuvo por fin la presentación, en cada punto, de los candidatos bendecidos. La única excepción fue en Paraná donde el gobernador estuvo imposibilitado de estar por un problema de salud de un familiar.

En segundo lugar, la presencia de Daniel Scioli en Paraná marcó el tono de lo que será la campaña. Urribarri fue interlocutor exclusivo de su par bonaerense en el acto en Casa de Gobierno. Bordet y Bahl fueron presentados y se limitaron a estar presentes junto al entrerriano.

Fue igual en el acto político, en la Vieja Usina. Ocuparon un lugar en el palco, junto a la precandidata a intendenta, Blanca Osuna, y su compañero de fórmula, Martín Uranga. Pero el único orador, además del candidato a presidente, fue Urribarri.

Diseño y prensa

En tercer término, lo más importante, ya se hicieron las primeras tareas de campaña. Están a cargo de Think Grupo de Comunicación, de Ignacio Labarba y Sergio Gómez, la consultora que desde los inicios se ocupa de la imagen y la política de comunicación de la figura de Urribarri.

Por los estudios de la empresa ya han pasado en estos días todos los candidatos a intendente y a legisladores elegidos, supo Página Política. Se tomaron las fotografías que servirán luego para la campaña en cada punto de la provincia, los rostros que se añadirán a los del candidato a diputado, al de Bordet y Bahl.

Finalmente, los primeros borradores de la agenda de actos se arman en función de los tiempos del gobernador. Hubo reuniones y hay otras nuevas planteadas para los próximos días entre asesores de prensa del gobierno de la provincia y también de quienes hasta aquí acompañaron a los candidatos. Sólo queda pulir detalles de cómo será la cobertura mediática de la campaña.
Fuente: Página Política

Claves

Campañas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles