Autoridades del Partido Socialista asistieron a la convocatoria de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, para notificarse sobre el decreto que establece el desdoblamiento de las elecciones.

De este modo, la funcionaria continuó con la ronda de entrevistas con los partidos políticos, ronda que arrancó mal con la decisión del radicalismo de no participar por considerar “una falta de respeto” que no se haya buscado el consenso.
El diálogo político arrancó mal Redacción de Página Política 05 Dic, 2018
El socialismo lamentó que no se haya concretado la reforma electoral y la funcionaria entregó un borrador en el que se establecen una serie de pautas para “una campaña limpia”.

El presidente del PS, Marcelo Haddad, expresó que “se perdió una excelente oportunidad” para la provincia al no aprobar la reforma electoral propuesta por el gobernador Gustavo Bordet.

Indicó, además, que se solicitó que “se garantice la igualdad de condiciones para participar en los comicios provinciales y locales”, lo cual tiene que ver, en primer lugar, “con la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional de Medios, que posibilita la misma cantidad de minutos en televisión y radio para todas las fuerzas políticas y la prohibición de una contratación de las fuerzas para que quede garantizada la igualdad”.

También se planteó la necesidad de que exista igualdad de recursos para el financiamiento de las campañas. “Fuerzas como la nuestra no se financian ni con contratos truchos de la Cámara de Diputados ni con actividades ilícitas, como se investiga que habría ocurrido en el caso de la ciudad de Paraná”, señaló Haddad.

En el encuentro se planteó la necesidad de celebrar las próximas elecciones con la boleta única. “Todas las fuerzas políticas de la provincia nos hemos expresado en este sentido. El Gobernador lo había señalado en su propuesta de ley de reforma y no vemos ningún impedimento con la ley vigente para que la boleta única pueda implementarse. Es un sistema que garantiza que no habrá robo de boletas ni vivezas por parte de ninguna fuerza, genera un ahorro en la impresión y garantiza igualdad y transparencia para todas las fuerzas que compiten”, indicó Haddad.

Agregó que el sistema, vigente en Santa Fe, ha logrado que la ciudad sea nominada por la Dirección Nacional Electoral por tener el sistema más transparente. Por tal motivo, desde el Partido se le facilitó a la Ministra una copia de la Ley Electoral de Santa Fe, “que genera y da cuenta de una calidad institucional que la provincia adolece”, finalizó.
Fuente: Página Política

Claves

desdoblamiento socialismo Haddad Romero Reforma política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles