El Partido Socialista de Entre Ríos añadió más rostros al proyecto de “la ancha avenida del medio”, tal como bautizó Sergio Massa al cúmulo de expresiones políticas que no abonan ni a Cambiemos ni al PJ.

Otra vez, el PS sumó expresiones del massismo. Tras la foto con el diputado Alejandro Bahler, ahora se divulgó otra con los concejales de Paraná del bloque UNA que fueron electos en la misma boleta que el legislador.

Luis "Toto" Díaz y Silvina Fadel expresaron su adhesión a la propuesta como sector del massismo. En el Concejo Deliberante de Paraná se han constituido en aliados del gobierno de Sergio Varisco al momento de la votación de proyectos claves para la gestión local.

Desde el socialismo, que preside el ex concejal Marcelo Haddad, se dio por descontado que el sábado se confirma el frente electoral entre el PS y el GEN que se inscribiría el 14 de junio, tal como lo prevé el cronograma.

En efecto, ni las expresiones del massismo en Entre Ríos ni los sectores de izquierda y centroizquierda que acumulan fuerzas junto al socialismo tienen un partido con personería en condiciones de presentarse a la elección.
Del lado del GEN
En la tropa entrerriana de Margarita Stolbizer hay distintas visiones. Por un lado, hay quienes como Osvaldo Fernández –funcionario del gobierno de Mauricio Macri- que instan a inscribir una alianza con los partidos de Cambiemos (PRO- UCR).

Otros, en cambio, y en línea con la postura de la fundadora del GEN a nivel nacional, apuestan a fortalecer el acuerdo con el massismo que hoy no tiene partido ya que el sello a disposición era el de Jorge Busti. El tres veces gobernador fue en 2015 candidato a vicegobernador en la fórmula que encabezó Adrián Fuertes.

Con Busti jugando otra vez en el PJ y con Fuertes ministro de Bordet, el massismo, en los hechos, no tiene herramienta electoral en ninguna de sus versiones.
Sábado clave
Tres cónclaves en simultáneo terminarán por sellar la suerte de con qué herramienta jurídica se presentará en Entre Ríos “la ancha avenida”. Se dan por descontadas las conversaciones cruzadas y definitivas para lo que termine por resolverse.

En Paraná, sesiona la UCR, en congreso, para definir su estrategia de alianzas y, eventualmente, aprobar la incorporación del GEN al frente Cambiemos.

Sesiona la Convención provincial del GEN, en Rosario del Tala, que definirá si va sólo, si integra Cambiemos o si inscribe frente con el PS.

También en Paraná, sesiona el congreso del PS, en el Club Ciclista, esperando la última palabra del GEN que habilitará finalmente la posibilidad de llevar un acuerdo el día 14 ante la Justicia Electoral.
Repaso de presencias
En un comunicado, el PS listó sus aliados: “Dirigentes del Partido Socialista, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico y Frente Renovador, definieron este jueves la presentación de un frente electoral para las elecciones de octubre en la cual Entre Ríos renovará cinco representantes”.

Se adelanta un acuerdo con el GEN “en base a un entendimiento de cinco puntos programáticos y un compromiso de funcionamiento colectivo”.

Se expresó la voluntad de esas fuerzas de “ser una alternativa a la grieta instalada entre el ajuste macrista y la corrupción kirchnerista” y lamentaron el aumento de las dietas aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación, así como también el voto de los cinco legisladores nacionales por Entre Ríos, avalando la decisión “mientras la inflación, recesión y el desempleo hacen estragos en los más necesitados”.

El comunicado del PS repasó las presencias en la reunión. Entre otros, estuvieron Lino Zapetti, Alejandro Milocco, los concejales Luis Toto Díaz y Silvina Fadel por el Frente Renovador; Francisco Garcilazo y Stella Maris Castillo por Unidad Popular; Carlos Retamoza y Arturo Sedano por el Partido del Trabajo y del Pueblo; Agustín Badaracco por Libres del Sur; Marcelo Haddad, Lucas Marcos, Juan Rossi, Liliana Vera, Adriana Trippi, Gervasio Viola y Franco Bellummia por el socialismo Partido Socialista. En la foto, también aparecen los dirigentes sindicales Ignacio González Lowy, de Agmer; y Víctor Sartori, de ATE.
Fuente: Página Política

Claves

ancha avenida del medio Massa GEN socialismo Elecciones 2017 Haddad PTP

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles