El Senado fue convocado a sesionar esta semana. Pero por estas horas se apresta a analizar a condonación de deuda a concesionarios del recurso termal. Miércoles es el día en que se reunirá a las 12 la Comisión de Presupuesto y Hacienda para trabajar sobre el proyecto que propone condonar a los concesionarios de la explotación del recurso termal en la provincia, la deuda que mantienen con el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter) en concepto de canon mensual por el uso y/o extracción de dicho recurso que forma parte del dominio público del Estado. Al encuentro fue convocado Elvio Arguello, titular del organismo.

El proyecto tiene media sanción de la Cámara de Diputados. El cuerpo, con la excepción del diputado Alejandro Bahler, aprobó la iniciativa. El dato llamativo, como lo reveló oportunamente Página Política, fue que entre los beneficiados aparecía el empresario polirubro, Miguel Marizza. La condonación fue un reclamo de los concesionarios que, por distintas incidencias negativas que ha tenido el turismo, se vieron comprometidos económicamente. “Se debe tener en cuenta que el turismo termal se ha ido constituyendo en uno de las principales impulsoras del desarrollo económico de esta provincia, a la vez que dicha actividad concentra numerosos puestos de trabajo”, justifica el proyecto. El texto es mentiroso. Sólo hace referencia a la debacle financiera durante la temporada 2015-2016, cuando el canon no se abonada desde que se creó el ente regulador.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa legislativa es Marizza, quien mantiene acciones en el Complejo Termal Vertiente de la Concordia, ubicado en Avenida Monseñor Rösch, a metros del cruce con la Ruta 015. El titular de Caballi fue uno de los miembros de la sociedad anónima Verter, que gerenciaba el emprendimiento turístico, y que dos semanas antes de las elecciones generales de 2015, fue concesionado a otra firma denominada “Aguas Termales de Concordia S.A”. Si bien el titular de Caballi SA no es el administrador de las termas, aún mantiene acciones. Pues bien, a esa empresa el Estado le perdonaría una deuda de 3 millones 11 mil pesos.

El empresario, más conocido en el ámbito de la construcción y la noche (por su incursión en emprendimientos gastronómicos y bailables), parece haber roto relaciones con el Poder Ejecutivo, del que durante décadas se benefició. Días antes de la elección mantuvo un duro enfrentamiento con Gustavo Bordet por la terminación del Hospital de Gualeguaychú. De hecho, el Gobernador anunció que llamará a una licitación.
Bordet dejó afuera a Marizza Redacción de Página Política 25 Oct, 2017
Marizza fue allanado en el marco de una causa en la que se investigan irregularidades en la adjudicación directa de una serie de obras públicas realizadas con motivo de la XVLII Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común del Sur, celebrada en diciembre de 2014 en Paraná.

Parecería que el empresario atraviesa un laberinto sin salida, acorralado por la Justicia y enfrentado con su principal contratista, el Estado. Pero todo recién empieza y las cosas pueden cambiar.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura Senado Marizza

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles