El gurú de Capriles, JJRendón, estuvo en la Cumbre Mundial de Comunicación Política. En entrevista con Página Política, el ferviente antichavista analizó la oposición y el escenario político argentino; analizó cómo continuará el gobierno de Cristina y enumeró las condiciones para crear un sucesor.

Hace 14 años que se viste de negro, en duelo por la llegada al poder de su país de Hugo Chávez, hoy continuado por Nicolás Maduro.

J.J.Rendón, gurú y realizador de las campañas de Henrique Capriles, fue disertante en la Cumbre Mundial de Comunicación Política 2013 que se desarrolló entre el 15 y el 17 de diciembre en Buenos Aires y a la que asistió Página Política.

“La oposición argentina está atomizada, subestima a Cristina y a su capacidad de adaptación”, describió el ferviente antichavista, detractor de los gobiernos de Bolivia, Argentina, Ecuador, en entrevista con este medio.

(Escuchar entrevista completa)

Consideró que “es ligera la comparación que se hace entre el gobierno de Cristina y el de Chávez” aunque se explayó en aspectos que a su modo son similares: “Esto es un modelo cuyas manifestaciones comunes no están a la vista, creen que pueden hacer un polo de poder que compense una historia de imperialismo en América Latina. Hay todo un cuento en esto, en el ogro que viene y que no venía al final. Es un cuento porque hay intereses que no tocan de todos modos”, criticó.

“No creen en el sistema, en la república, aunque jueguen en el sistema. Intentan acabarlo pero sin terminar de acabarlo. Destruyo el sistema para captarlo, para legitimarme junto con mis amiguitos”, descalificó JJRendón.

Añadió que “entienden los medios como un estorbo; el sistema electoral como algo que hay que controlar; que las elecciones fueron siempre una farsa pero la idea es que esa farsa sea a favor de ellos”. Acerca de los medios, agregó a su crítica: “Para ellos sos un medio objetivo si dices lo que yo quiero, si dices otra cosa sos terrorista”.

La sucesión

Consultado por el escenario político argentino, y la incertidumbre acerca de cómo se da continuidad al proyecto oficialista, JJRendón afirmó: “Ella (Cristina) va a tener que levantar su imagen lo más que pueda. Depende de cómo venda la historia porque el 85 por ciento del voto de la gente es emotivo”.

“Tiene que buscar uno o dos sustitutos eventuales”, agregó.

-¿Conocés a Sergio Urribarri?
-Me suena. ¿Quién es?

-El gobernador de una provincia, Entre Ríos.
-Me suena, sí. Cristina tiene que buscar una persona que sea capaz de emularla a ella sin arrastrar con sus defectos. A lo mejor a él le cabe esta característica. (Daniel) Scioli, por otro lado, está distanciado pero no se sabrá nunca si será un distanciamiento verdadero o calculado.
Fuente: Página Política

Claves

PP en la Cumbre Mundial Chávez Cristina Kirchner Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles