El peronismo no deja de producir sorpresas. Sobre todo el peronismo de Concordia, que es el que viene mandando hace décadas en la provincia.

Contra lo que se podía esperar en una interna donde se anotaron diez listas de candidatos, ofrecieron una llamativa escena de unidad. O al menos de convivencia y pertenencia política que refuerzan esa idea y hace pensar que aquí, efectivamente, las listas que pierdan el 13 de agosto acompañarán a la que gane en las elecciones del 22 de octubre.

Militantes y dirigentes del peronismo concordiense, precandidatos y referentes de las listas que van a las PASO para las elecciones legislativas nacionales, se reunieron para planificar y coordinar lo que será el pronto inicio de la campaña electoral.

Pero a diferencia de lo que viene pasando en Cambiemos, donde cada lista hace eso por separado, los peronistas lo hicieron juntos.

Según como se mire, el acto podría reforzar también la idea que, ante tanta dispersión -alentada incluso por el propio oficialismo que promovió la inscripción de listas flojas de papeles- esta interna es un poco (bastante) testimonial. Es que nadie en su sano juicio puede imaginar que una de las nueve listas opositoras se imponga a la oficial. Ni siquiera tienen normas internas que les permitan colar por minoría un candidato dentro de los lugares expectantes, como ocurre en Cambiemos. El mensaje que buscaron dar fue explícito: “Mientras algunos sectores externos quieren señalar que no se habría logrado la unidad, muy por el contrario todos los precandidatos presentes resaltaron lo contrario. Unidad, democracia, militancia y participación, fueron algunos de los ejes de una reunión que sirvió para planificar la campaña y precalentar motores”, se afirma en el comunicado que el PJ envió a Página Política y que, para más datos, se tituló “La unidad del peronismo en la interna”.
Los candidatos
“Es una alegría estar acá”, comenzó señalando el diputado provincial Juan José Bahillo, precandidato a legislador nacional por la Lista 2 Somos Entre Ríos. Y agradeció “a los dirigentes de Concordia por convocarnos y a esta iniciativa de juntar a todas las listas para que podamos encontrarnos”. Así también destacó "la decisión del gobernador Gustavo Bordet de generar las condiciones para que todos participemos”.

“Como hombres de la democracia, no podemos renegar de las internas”, continuó. “Las internas son un elemento movilizador del peronismo, con esa mística que sólo se vive en las internas justicialistas. No hay excusas hoy para que un compañero esté afuera”, sostuvo el dirigente de Gualeguaychú.

Y observó además que “la sana vocación de poder que tiene el peronismo de Concordia, para seguir convocando, trabajando y gestionando; esa vocación de poder debemos trasladarla a toda la provincia”.

Su compañera en la lista, la titular del Instituto Becario, Mayda Cresto, coincidió al señalar que “necesitamos estas reuniones para comenzar a calentar motores”. Y con emoción expresó su orgullo “que en la casa peronista de mi ciudad, en la que nací y me crié, se haga la primer reunión de Entre Ríos con todas las listas. Esto tenemos que replicarlo en toda la provincia”.
Concordia
Sobre el cierre de la reunión, en la que hablaron todos los precandidatos, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó que la reunión "es un ejemplo de la militancia”. Así hizo referencia a la importancia de que los referentes de las diez listas que se anotaron en la interna del justicialismo, “breguen por la unidad” para después de las PASO.

Cresto pidió que “en cada municipio donde el peronismo retuvo el poder, el intendente y los funcionarios acompañen a cada precandidato en sus campañas. Eso le va a hacer bien a la gestión local y también a los candidatos y al sistema democrático”.

“Lo he hablado con todos los consejeros y con las autoridades del Consejo Departamental del Partido Justicialista, y ésta casa del peronismo de Concordia está a disposición de cada lista, para que puedan reunirse y organizarse, utilizar la infraestructura con que se cuenta, porque es de todos los compañeros”, anunció el intendente.

Presencias

El presidente del PJ Concordia y ex intendente, Juan Carlos Cresto, el vicepresidente del Consejo Departamental y viceintendente Armando Gay, el Ministro de Gobierno de la provincia Mauro Urribarri, el senador provincial Ángel Giano y el histórico dirigente sindicial y miembro del Consejo Departamental Ramón Dolores Luna, fueron algunos de los dirigentes presentes en el encuentro.

Hicieron uso de la palabra los precandidatos Alasino y Anibal Vergara (de la Lista 1 Viva Perón), Tania Acebal (de Paraná) de la lista 17 Justicia y Dignidad, Miguel Ángel Vignolo, de Paraná, de la Lista 37 Sentimiento Federal, Cuello de la Lista 8 Libres Pensadores, y Eduardo Daniel Vidoni de la lista 2017 Por la Producción, el Trabajo y la Justicia Social, Bahillo y Mayda Cresto de la Lista 2 Somos Entre Ríos, entre otros.

También estuvieron presentes Carina Ivascov (de Victoria), Lucrecia Castro (de Gualeguaychú) y Roberto Thea (de Concepción del Uruguay), integrantes de la lista 1. Y Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco, de la lista 2 Somos Entre Ríos. Junto a militantes y adherentes de todas las listas y referentes de distintas agrupaciones del peronismo entrerriano.

Fuente: Página Política

Claves

Interna peronista Interna PJ Elecciones 2017

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles