La puerta se abrió cuando Gustavo Bordet, al pasar, deslizó que está “abierta la discusión sobre el financiamiento de los partidos políticos”.

En eso, precisamente, está trabajando el PRO. Lo hizo saber el senador por Gualeguay Francisco Morchio, quien junto a Esteban Vitor, se reunieron en Buenos Aires con secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, para abordar un proyecto en ese sentido que será presentado en la Legislatura provincial. Ingresaría por la Diputados.

“Estamos conversando mucho en el bloque e intentando conseguir un consenso. Es importante que el proyecto vaya a comisión para analizar si le agregan modificaciones o no. El financiamiento de los partidos políticos puede ser un agregado. O bien se puede aprobar aparte. Son alternativas”, lanzó el legislador en declaraciones en el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Y agregó: “En el Senado tendrían los votos. Lo que tenemos que lograr es la mejor ley posible para los entrerrianos y que le sirva al Gobierno”.

Para Morchio “no hay motivos para adelantar la elección, pero hay un hecho real que es que el oficialismo tiene la mayoría, entonces a partir de ahí hay que trabajar para que salga lo mejor posible”.

En la sesión de este miércoles ingresó el proyecto de reforma electoral que impulsa el oficialismo y, a partir de allí, comenzarán las conversaciones.

La iniciativa pasó a comisión y podría ser tratado en la próxima sesión del Senado, dentro de 15 días.

Proyecto de reforma
Fuente: Página Política

Claves

Senado Reforma política Morchio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles