Gracia Jaroslavsky es flamante vicepresidente del Comité Provincial de la UCR. Es, en rigor, la número dos del partido que presidirá Leandro Arribalzaga en el marco de una conducción de consenso.

Finalmente, Rogelio Frigerio consiguió que los diferentes sectores eviten la interna que estaba prevista para el 28 de octubre.

Jaroslavsky fue precandidata a diputada nacional el año pasado con duras críticas al ministro del Interior, a quien le endilgó meterse en asuntos partidarios de la provincia. Sin embargo, en esta ocasión diferenció el contexto. “Fueron dos situaciones diferentes. La anterior me obligó a dar la batalla porque su actitud no correspondía, la de elegir los candidatos Ahora, lo que ha hecho, es diferente. Le ha dicho a los socios radicales que están dentro de Cambiemos qué es lo mejor para el espacio. No me parece mal que se ocupe. Hasta ahí está todo bien. De todos modos, conmigo no habló y no creo que quiera hablar”, ironizó la dirigente en una entrevista con el programa Cinco Esquinas que se emite por FM Costa Paraná.

Jaroslavsky destacó que radicalismo tenga “la virtud de aggionarse a los nuevos tiempos”. Y agregó: “Es cierto que hemos tenido esa etapa del dogma, pero ahora tenemos la obligación de decirle a la sociedad las cosas más claras y modernizarnos a través de otro lenguaje. Esta es la primera cuestión que el radicalismo tiene que abordar respecto al vínculo con la sociedad”.

Por otro lado, se encargó de cuestionar al partido gobernante. “Entre Ríos en manos del peronismo ha sido sometida a las peores de las gobernaciones. Tenemos que discutir qué provincia y matriz de desarrollo queremos y cuáles son las economías regionales que vamos a priorizar. Tenemos que definir una Entre Reíos para los entrerrianos. Los peronistas son meros administradores de la caja del Estado”, castigó.

Jaroslavsky aprovechó para hacer un reglamos a Gustavo Bordet. “Lo primero que yo quiero pedirle al Gobernador es que tenga la deferencia de fijar la fecha de las elecciones. Rápidamente. Todos tenemos que saber cuáles son las reglas a las que nos debemos someter”, opinó.

Y añadió: “Hay una cuestión que es la legal y la otra la de grandeza. Si realmente sos un demócrata y crees que tu provincia debe ser lo que crees, tenés que poner las reglas claras”.

Para la vicepresidenta de la UCR “No se puede estar sin saber la fecha de elecciones. Me parece una falta de respeto a los partidos y a la gente”, insistió.

Ajuste

Sobre el escenario nacional, en lo que respecta al ajuste y la crisis, Jaroslavsky dijo: “Este proceso de ajuste era obvio que íbamos a tener que atravesar. Esta cosa de encerrarse de que la coyuntura internacional iba a solucionar los problemas era un juego de azar”, reflexionó.

“Yo hubiera preferido que al inicio de la gestión se hagan los ajustes que había que hacer y decir ante la sociedad cuál era la situación. Esa reestructuración tendríamos que haberla pasado antes”, cerró.

Sobre una candidatura para el año que viene fue tajante: “No tengo plata para eso. La política es muy cara”.
Fuente: Página Política

Claves

2019 Jaroslavsky

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles