La tarifa plana del boleto de pasajeros de colectivos costará 12.40 pesos desde junio, aunque se fijará en 13,50 y la diferencia será subsidiada por el Municipio. En octubre subirá a 14.85, para atender la paritaria de los choferes.

Así lo aprobó este mediodía el Concejo Deliberante de Paraná, en una sesión que transcurrió en un clima enrarecido por la presencia en el recinto de agresivos manifestantes varisquistas, que desde temprano se habían convocado en el Palacio Municipal a fin de respaldar al intendente Sergio Varisco en las horas difíciles que vive a raíz de su imputación en una causa donde se investigan supuestos vínculos de su gestión con el narcotráfico.
Agrandar imagen
El blanco predilecto de los manifestantes varisquistas fue la presidenta del Concejo, la macrista Josefina Etienot, cuyo enfrentamiento interno con Varisco la llevó a establecer una alianza con los concejales del Frente para la Victoria.

La iniciativa aprobada contó con los votos de los concejales de Cambiemos, más los dos del Frente Renovador Luis Díaz y Silvina Fadel.
La movilización de militantes y funcionarios en apoyo a Varisco tenía que ver también con su situación juducial. El fiscal Ricardo Álvarez solicitó este mediodía que se rechace la recusación del juez federal Leandro Ríos en la causa donde se investiga la supuesta vinculación del intendente con una organización dedicada a la venta de estupefacientes en distintos barrios de Paraná.

Los defensores del jefe comunal, en tanto, insistieron en que está comprometida la imparcialidad del magistrado y, por lo tanto, debe ser apartado. La resolución de la Cámara Federal de Apelaciones se conocerá en 48 horas.
Fuente: Página Política

Claves

Paraná Concejo Deliberante

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles