Con el propósito de abordar desde diferentes disciplinas la Revolución Rusa se llevará adelante un encuentro en el que confluirán las vanguardias estéticas y el marxismo en relación al hecho histórico ocurrido hace 100 años. La exposición será el martes 17 a las 19.15 en la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389), con acceso libre y gratuito.

Desde la organización de la actividad, se planteó al centenario de la Revolución Rusa como una oportunidad para pensar el significado y las repercusiones de esta experiencia histórica.

Por un lado, Walter Musich y Karen Spahn se ocuparán de las vanguardias estéticas relacionadas a la Revolución. Por otro, Luis Meiners hablará sobre Marxismo y Revolución. El objetivo es poner en discusión el fenómeno desde una perspectiva interdisciplinaria que logre articular diferentes campos teóricos.

El encuentro es organizado por la cátedra Corrientes del Pensamiento Contemporáneo (Facultad de Ciencias de la Educación - UNER) en colaboración con las cátedras Historia de las Transformaciones Mundiales (Facultad de Trabajo Social - UNER) y Teoría Política (FCE - UNER). La reunión tendrá lugar a las 19:15 en el aula E1 de la sede universitaria de Buenos Aires 389.

-Walter Musich es profesor titular de la cátedra Historia del Arte de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la UADER y docente en la Facultad de Trabajo Social de la cátedra Historia de las Transformaciones Mundiales (UNER).

-Karen Spahn es estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales de la FHAyCS (UADER) y personal del Área de Educación del Museo Provincial de Bellas Artes "Pedro E. Martínez".

-Luis Meiners es profesor de la cátedra Sociología en la Facultad de Ciencias de la Educación y candidato a Diputado Nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Fuente: Página Política

Claves

Universidad Izquierda Meiners

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles