Ahora a salir a la cancha. El frente oficialista “Somos Entre Ríos” cerró una lista con nombres que se merodearon durante semanas. Algunos durante meses.

La nomenclatura de la nómina –desde un principio- mantuvo a Gualeguaychú en un lugar preponderante. Ese distrito se quedó con el premio mayor en la figura de Juan José Bahillo. La competencia en esa comarca será álgida, los otros dos frentes también encabezan sus listas con dirigentes locales: Atilio Benedetti y Emilio Martínez Garbino.

La mujer, Mayda Cresto, sonó desde un inicio y- según aseguran cerca de Gustavo Bordet - fue un acuerdo cerrado allá lejos y hace tiempo. Se la suponía en el tercer lugar, para que la familia ponga todo su empeño en Concordia durante la campaña.

Laura Stratta estuvo hasta horas antes del cierre en el radar del Gobernador. La ministra de Desarrollo Social y Cresto, enemigas íntimas, pudieron haber estado en lugares expectantes. Hubiese sido el más perfecto tributo al colectivo “Ni una Menos”. En el Gobierno se jactan de haberle dado a la mujer un lugar preponderante. Hay ejemplos para subrayar esa característica.

El tercer lugar quedó para el bustismo. Gustavo Zavallo es el representante de esa escudería. Se insiste en el oficialismo hacer hincapié que el acuerdo fue con Sergio Massa y Jorge Busti, no al revés. La foto de este domingo refuerza esa táctica comunicacional. El nombre de Zavallo circuló sobre el final. Bordet, como a varios sectores, le había pedido nombres a Busti. ¿Es el diputado provincial de Viale el representante de Paraná Campaña, cuarto distrito electoral que pretendía un lugar expectante en la lista? Incógnita. Hace una semana Zavallo tuvo un percance cuando lo invitaron al acto que Bordet encabezó en Crespo. Algunos prefirieron su ausencia. Resquicios de la coyuntura.

El kirchnerismo de Bordet; con Ángel Giano y Pedro Báez a la cabeza; también pidió y puso sobre la mesa un par de nombres. El de Raúl Barrandeguy y la ex intendente de Diamante, Claudia Gieco. Por ésta última se decidió el Gobernador para el quinto lugar. El cuarto es un casillero que completó Sergio Urribarri con Carolina Gaillard, su sobrina. Es también una caricia a los K.

Bahillo podría analizar la posibilidad de no asumir en el Congreso. Es un hombre clave en la relación entre el Gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados. Asumiría Gaillard. Todo en un escenario de triunfo. Un paréntesis: Urribarri no se ha corrido un milímetro en su decisión de dejar hacer a Bordet. No obstante, el jueves, en una entrevista radial, marcó sus diferencias con Busti. Una remake de la "unidad en la diversidad" de 2009.

Con Bordet como figura excluyente, el oficialismo emprende la campaña sin un pie en Paraná. El peronismo local fue excluido al banco de suplentes con Emiliano Gómez Tutau (Movimiento Evita) y Patricia Medina (Frente Grande). También es cierto que Mayda tiene domicilio en Paraná. Bien los podrá representar a los paranaenses en el Congreso.
Fuente: Página Política

Claves

Candidatos 2017 Elecciones 2017 Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles