Aunque la agenda que desarrollará hoy Rogelio Frigerio en Paraná no estaba hasta anoche del todo confirmada, entre la dirigencia local del PRO y la UCR que consultó Página Política había expectativas en relación a que, finalmente, la presencia del mandamás del macrismo en Entre Ríos permita avanzar en la postergada conformación de una mesa que ejerza la conducción política de la coalición en la provincia.

Además de firmar convenios de vivienda con el gobernador Gustavo Bordet y de formalizar la recepción de los 13 millones de pesos que el intendente de Larroque, Darío Benedetti, resolvió devolver a la Nación por una obra pública en la que denunció sobreprecios, Frigerio tiene prevista una reunión con intendentes y legisladores de Cambiemos para dar una respuesta a los reclamos por los consorcios de vivienda que en su mayoría siguen manejando dirigentes del kirchnerismo, en apariencia sin controles, por lo que son considerados en algunos casos cajas negras de la política, como oportunamente informó este portal de noticias.

Pero la dirigencia de Cambiemos espera que Frigerio pueda cumplir además un cuarto punto de su agenda, más definitivamente político: que acelere el proceso institucionalización del frente en la provincia.

Se trata de un asunto largamente reclamado desde el radicalismo, que fue planteado formalmente por el congreso partidario el pasado 19 de marzo y ratificado el 27 de abril en un encuentro del que participaron intendentes y legisladores radicales y macristas.

Sin embargo, la institucionalización se dilata mientras definiciones importantes, como las designaciones en organismos nacionales con sede en Entre Ríos se siguen resolviendo desde Buenos Aires, sin participación de la dirigencia local de Cambiemos. Y, por lo pronto, la participación de hombres y mujeres de la UCR en esos espacios de poder sigue siendo exigua.

La expectativa de la dirigencia local –tanto radical como macrista- es no perder mas tiempo. Quieren que la mesa se constituya lo más pronto posible y empiece a funcionar, aunque todavía no se haya acordado ni la integración ni la dinámica que se dará el grupo de dirigentes que oficiarán como conducción política de la alianza que es oficialismo en la nación y que encarna en la provincia la principal fuerza opositora.
Fuente: Página Política

Claves

Mesa política de Cambiemos Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles