El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, aseguró que no le ofrecieron ser candidato de Cambiemos por Entre Ríos, aunque admitió que está dispuesto a “analizar con la mayor responsabilidad” esa chance si le fuera propuesta.

“Hasta ahora nadie me ha hablado ni me ha planteado la cuestión, en el caso de que lo hagan, lo analizaré con la mayor responsabilidad”, sostuvo.

El año pasado, Página Política reveló que el dirigente estaba en el radar del PRO para jugar una candidatura a diputado nacional. Su exposición pública por el cargo que ostenta en la entidad rural le da un plus, sobre todo en un partido que hace del “conocimiento” un elemento esencial al momento de elegir a un candidato. Etchevehere fue medido en Entre Ríos.
Miden a Etchevehere para 2017 Federico Malvasio 25 Oct, 2016
Por estos días vertiginosos, donde se empiezan a despuntar candidaturas”, un importante dirigente del PRO le confirmó a Página Política que el nombre de Etchevehere “está anotado” para integrar una posible nómina de Cambiemos. Acudió a la máxima macrista: conocimiento por su cargo y apellido; y posibilidad de tener más pantalla por estar en Buenos Aires y presidir La Rural.

Lo cierto es que Etchevehere no esquivó consultas electorales surgidas a partir de versiones periodísticas que, en los últimos días, lo señalaron como uno de los posibles candidatos a diputado nacional y afirmó que tanto su actual cargo como una posible banca “son responsabilidades muy importantes”, dijo en declaraciones que difundió Ámbito.

El dirigente, integrante habitué de las comitivas de Mauricio Macri al exterior, fue noticia hace dos semanas cuando se lo consultó por el largo conflicto de El Diario de Paraná, empresa periodística de la que su familia es accionista. Sin tapujos acusó al kirchnerismo.
El Diario de feria y Etchevehere se desentiende de la situación Redacción de Página Política 25 Abr, 2017
Etchevehere, vinculado a la comunidad del campo, ahora tiene su pata en el empresariado. Su hermano Juan Diego fue elegido presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos. Antes, el gobierno nacional lo designó como delegado en la provincia del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), la ex Afsca.

Otro ruralista

Hay un segundo ruralista que se anota en representación del PRO: Juan Ruiz Orrico, presidente de la Sociedad Rural, ex candidato a intendente en Concepción del Uruguay, ferviente difusor de la candidatura de Jorge Busti en 2011 en la lista del Frente Entrerriano Federal (FEF), y de Adrián Fuertes cuando éste era candidato a gobernador por el Frente Renovador.

El uruguayense fue noticia los últimos días al salir al cruce de Gustavo Bordet cuando dijo que se pondría “la campaña al hombro”. El macrista le contestó que tendría “que ponerse la provincia al hombro”.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 Cambiemos Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles