El Movimiento Yrigoyenista Entrerriano tendrá este sábado un plenario en San Salvador para definir posiciones de cara al congreso partidario del 18 de marzo, en el que se espera que la UCR de Entre Ríos defina su estrategia electoral para octubre.

Se aguarda que de esa reunión surja un pedido al congreso partidario para la realización de una pre interna cerrada, en la que los afiliados a la UCR definan cuál será el radical que integrará la lista de candidatos a diputados de Cambiemos.

“Hay voces en ese sentido, pero lo vamos a evaluar este sábado. Puede ser una posibilidad”, confirmó el diputado Alberto Rotman, ante la consulta de Página Política.

Para el dirigente de Concordia, el radicalismo “no puede ir con dos o tres candidatos (a las PASO) tiene que ir con uno solo” y el congreso “debe determinar una reglamentación de futuras alianzas electorales”.

El yrigoyenismo postula como diputado al dirigente de Concepción del Uruguay,
Guillermo Vázquez.
¿Por qué?
Por lo que pudo saber Página Política, la propuesta de una pre interna sería en principio resistida por otros grupos internos, bajo el argumento de que ya existe un sistema electoral definido y que nada impide a ninguna línea presentar su lista en las PASO.

La pre interna resultaría ventajosa para quien pueda pensar que dentro del padrón partidario tiene más chances que en una interna abierta. Sobre todo si se arma una lista “oficial” que derive de un acuerdo de buena parte de la dirigencia radical con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2017 UCR Rotman Vazquez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles