El diputado Allende, uno de los que no controla Urribarri
El diputado Allende, uno de los que no controla Urribarri
La interna peronista de Entre Ríos se centra en los últimos días en un punto: darle o no desde la Cámara de Diputados la facultad al gobernador Gustavo Bordet de poder convocar a elecciones provinciales en forma separada a las nacionales de octubre de 2019.

En esa lógica –que tiene de un lado a Bordet y del otro al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri- se inscribe la salida al ruedo del diputado urribarrista Ángel Vázquez con la intención de bajarle el precio al apoyo que le brindó su par Marcelo Bisogni al Gobernador.
Bisogni, en línea con Bordet Redacción de Página Política 04 Jul, 2018
Tras estas expresiones públicas, el Gobierno difundió en la noche de este miércoles la decisión del peronismo de Nogoyá, que se dio a conocer luego de la reunión que se celebró este martes 3 de julio en la sede partidaria de esa ciudad, a favor de darle a Bordet la facultad de desdoblar las elecciones del año que viene.

“Creemos firmemente que el contexto social, político y económico que atraviesa nuestra Nación puede teñir el proceso eleccionario coyunturalmente”, argumentaron los firmantes, y agregaron: “es por esto que nos vemos en la obligación de diferenciar una decisión de la otra”.

“La decisión provincial en Entre Ríos debe ser de los entrerrianos”, señalaron, y alertaron que “estos tres años de gestión han dado muestras claras de los condicionamientos de las políticas nacionales sobre las provinciales”.

Entre los firmantes se encuentra el diputado José Ángel Allende, a quien siempre se contó como un legislador que no controla Urribarri. También suscriben la posición la presidenta de la Unidad Básica del peronismo, María Rosa Vergara, el subsecretario de Deporte de la provincia, Adrián Perotti y el concejal Marcos Acosta entre otros.
A internas
En otro párrafo, se expresaron a favor de la decisión del gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos de “dirimir dentro del proceso eleccionario las diferentes propuestas del Partido (Juisticialista) para llegar a la elecciones generales en una consolidada unidad peronista”.

“Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el preámbulo donde se dará el debate y se medirán las fuerzas internas para lograr el proyecto de unidad liderado efectivamente por nuestro único conductor a nivel provincial, el gobernador Gustavo Bordet”, sostiene el documento que lleva la firma de dirigentes del departamento.

Por último, ratificaron “el apoyo a esta gestión Peronista y trabajamos firmemente para lograr una unidad departamental y provincial sólida que genere sus bases en el debate democrático”.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PJ Allende Bisogni Vazquez Bordet Urribarri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles