“Estamos acá en carácter personal. El gremio no ha tenido instancias orgánicas de discutir esta situación”, aclaró Esteban Olarán, miembro de comisión directiva de ATE y trabajador del San Martín, presente en el acto de asunción de Sonia Velázquez como nueva ministra de Salud, tras la renuncia de Ariel De la Rosa, del riñón del otro gremio estatal, UPCN.
Velázquez asumió en presencia de todo el espectro de ATE Redacción de Página Política 12 Jun, 2017
“Desde el punto de vista personal, lo vemos como un cambio importante, principalmente porque se termina una gestión que favoreció a las corporaciones de la salud”, dijo el referente de la Corriente Clasista y Combativa que llegó acompañado por Víctor Sartori, de la misma expresión gremial.

Se encontraron en el salón blanco con quienes en distintos momentos fueron conducción de ATE: Edgardo Massarotti, Miguel Pelandino, Eduardo Villarroel, Carlos Monzón, Patricia Alzugaray, entre otros. Para Olarán, también es valorable que la gestión pública de la salud pruebe a un trabajador social y ya no un médico o un contador. “Con otro tipo de funcionarios no nos ha ido nada bien y pienso que se trata de un cambio importante desde la perspectiva de quien asume. No es menor”, destacó y reclamó que ese perfil deberá “verse reflejado con el aval de todos los funcionarios y de todos los sectores para que haya un vuelco en la gestión de la salud pública”.

Olarán dijo conocer a la nueva ministra “desde los tiempos en que yo era militante en la Universidad y ella era delegada y parte de los equipos técnicos del gremio”. En ese recorrido, subrayó: “Siempre reivindicó un programa que partía de los trabajadores y para nosotros es una cuestión muy importante”.

Para el dirigente, en la planta y entre los funcionarios de carrera hay “personas con las que se pueden armar equipos amplios con una perspectiva que cambie los paradigmas que hoy no parten de la atención primaria y que hacen que termine todo en los hospitales, centralizando todo para deterioro de los hospitales, del personal y de la calidad de atención que merece la gente”.

Estimó el dirigente que ATE elaborará una presentación ante la funcionaria “con algunas cuestiones que hemos considerado y que entendemos que pueden aportar, desde otra perspectiva, al proyecto de salud”. “No tenemos dudas de que van a ser tenidos en cuenta nuestros aportes. Esperamos que se cuente con el aval necesario, con un fuerte acompañamiento de la gestión y también un fuerte acompañamiento económico que es indispensable para que cualquier proyecto sea posible”, concluyó.
Sigue buena parte del gabinete de Salud Redacción de Página Política 12 Jun, 2017
Fuente: Página Política

Claves

Estatales ATE Salud Velázquez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles