La Junta Abya yala por los Pueblos Libres –JAPL- organiza las conferencias de Claudio Lowy y Carlos Manessi sobre el tema “Fraude en el campo y alternativas a la producción colonial”.

Será este miércoles 15, a las 19, en Agmer Paraná (Laprida 136). “Tratarán las vías de producción sustentable en nuestros territorios, como contracara de un modelo que mata y envenena pero se sostiene mediante una clasificación fraudulenta de los químicos usados”, se anunció sobre la conferencia.

Claudio Lowy es un puntal en las investigaciones argentinas en torno del desarrollo no invasivo y la economía solidaria. Es ingeniero Forestal y Master en Desarrollo Humano Sostenible, miembro de la organización no gubernamental ambientalista Bios, en la Red Nacional de Acción Ecologista, RENACE.

Carlos Manessi lidera en la Argentina, con otros ecologistas, la campaña de conciencia sobre los daños que provocan las fumigaciones. Integra el Centro de Protección a la Naturaleza –Cepronat- y la multisectorial Paren de Fumigarnos Santa Fe.

El encuentro es iniciativa del Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la carrera de Comunicación Social de la UNER, con el acompañamiento de la Junta Abya yala, Agmer Paraná, el colectivo La Ventana y la agrupación “Por la libertad de los ríos”. La asistencia es libre y gratuita.

La JAPL considera una prioridad “el estudio y el intercambio de conocimientos en torno de las actividades productivas y el ambiente sano, en una región expulsora de habitantes y expuesta a la tala rasa y la contaminación del suelo, el aire y el agua, con graves efectos sobre la salud de los seres humanos y todas las especies”.
Fuente: Página Política

Claves

Agenda campo Economia

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles