“De acá a dos años las provincias van a alcanzar el superávit en las cuentas públicas”, dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fue en el marco de un balance que hizo de la relación de Nación con los gobernadores de provincia y, en ese marco, los cumplimientos de las pautas fijadas por el Pacto Fiscal.

Remarcó que ese plazo para dejar atrás el déficit “es importante porque en general los inversores no toman en cuenta sólo lo que ocurre a nivel nacional”.

Advirtió que Nación audita las cuentas “para ver que se cumpla” en el marco de “una relación muy buena con la gran mayoría de los gobernadores”.

“Hoy la situación de las provincias en problemas severos se redujo a cuatro o cinco. El resto está claramente encaminado hacia un equilibrio”, aseguró Frigerio.
Palabra de gobernador
Fue más lejos el funcionario nacional, cuando La Nación le preguntó por “el incumplimiento” de algunos gobernadores que no encolumnaron a sus legisladores nacionales para votar la reforma previsional en diciembre.

Contra esa perspectiva, Frigerio aseguró que el vínculo con los mandatarios provinciales “nunca estuvo tan bien como ahora”. Concedió que “los gobernadores no tienen siempre la misma capacidad de influir en Diputados como en el Senado. Pero la gran mayoría de los gobernadores siguió sosteniendo su palabra. No todos los diputados les respondían”, dijo pero remarco: “Eso no implica que el gobernador no sostuviera su palabra en el Pacto Fiscal”.
Fuente: Página Política

Claves

Frigerio NACIÓN-PROVINCIA

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles