“Hay que manejarse con la verdad”, afirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consultado por la reforma previsional que debate este jueves la Cámara de Diputados de la Nación.

Afirmó que con los gobernadores se avanzó en “un acuerdo para bajar los impuestos y darle alivio fiscal a la gente” así como también en “el reconocimiento de que tenemos que ser responsables en el uso de fondos públicos”.

“Hay que ir gradualmente al equilibrio de las cuentas públicas. En cualquier familia no se puede vivir siempre de fiado”, advirtió el titular de Cambiemos en Entre Ríos que hablo hoy por Radio Municipal que se presentó formalmente hoy en un acto encabezado por el intendente Sergio Varisco.

Frigerio aseguró que el inicio de este acuerdo con los gobernadores arranca “modificando el sistema previsional porque prácticamente la totalidad del déficit de la Argentina se explica con el déficit del sistema previsional que constituye alrededor de 3 puntos del PBI”.

Dijo que esta situación ha llevado a la necesidad de “ponernos a pensar en cómo hacemos para que los futuros jubilados estén seguros de que puedan cobrar sus haberes y esto tiene que ver con modificaciones que se van a ir dando a partir de la conformación de una comisión que estudie el tema”.

En principio, detalló que el acuerdo supone “avanzar hacia el 82 por ciento móvil para los que cobren la mínima y hayan hecho los aportes” y recordó en este sentido que en el gobierno anterior se vetó el 82 por ciento móvil que había votado el Congreso aunque en ese caso era el 82 por ciento móvil sobre el trabajador en actividad y no con relación al salario mínimo como lo prevé el proyecto en debate.

“Es un cambio de fórmula porque la actual le hizo perder haberes a los jubilados que hoy están por debajo del nivel de inflación. Hay que cambiar la fórmula como en todos los países del mundo que defienden el poder adquisitivo de los jubilados”, enfatizó Frigerio que aseguró que “van a ganar por lo menos un cinco por ciento por encima de la inflación”.
Fuente: Página Política

Claves

Acuerdo Macri-Bordet Reforma previsional Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles